La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS), en el cupón de la ONCE

Fecha: 10/11/2016

El cupón de la ONCE del sábado, 12 de noviembre, está dedicado a la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS). Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España la labor de FIAPAS.

El cupón ha sido presentado, en un acto celebrado en Murcia, en la Asociación de Padres de Niños con Problemas de Audición y Lenguaje (ASPANPAL), entidad confederada en FIAPAS, por Juan Carlos Morejón de Girón, delegado territorial de la ONCE en la Región de Murcia, Ana Guijarro, directora general de Personas con Discapacidad del IMAS, y José Luis Aedo, presidente de FIAPAS, acompañados por Teresa Lajarín, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Murcia, y representantes del Movimiento Asociativo de Familias-FIAPAS en la Región.

FIAPAS surge en 1978 para dar respuesta a las necesidades que se plantean a las familias de las personas con discapacidad auditiva y a los propios afectados. Es una confederación de ámbito nacional, integrada por 46 entidades confederadas, que constituyen la mayor plataforma de representación de las familias de personas sordas en España.

Su misión es la representación y defensa de los derechos y los intereses de las personas con discapacidad auditiva y de sus familias, integrando e impulsando la acción de las Federaciones Autonómicas y de las Asociaciones de Padres y Madres de personas sordas.

FIAPAS pretende, entre otras cosas, promover y ofrecer asistencia a las personas con discapacidad auditiva y a sus familias; representar y gestionar sus demandas; estimular la formación y la participación de las familias en el proceso habilitador y educativo de su hijo o hija con sordera; promover el diagnóstico y el tratamiento precoz de la sordera, o fomentar la capacitación profesional y el acceso al empleo de las personas sordas. Para más información: www.fiapas.es.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es.