La Cofradía de la Santa Cena, de Orihuela, celebra su 75 aniversario en el cupón de la ONCE

Fecha: 22/03/2018

La Cofradía de la Santa Cena, de Orihuela, que celebra su 75 aniversario, es el motivo del cupón de la ONCE del domingo, 25 de marzo. Cinco millones y medio de cupones divulgarán por toda España la imagen de esta cofradía.

La Cofradía de la Santa Cena, fundada en 1943, procesiona Miércoles Santo y Viernes Santo. Cuenta con dos pasos: La Santa Cena (1944) del escultor Enrique Galarza; y Nuestra  Señora de Los Ángeles (1993) de Valentín García Quinto. Cuenta con un Trono-Insignia de Valentín y Domingo García Quinto.

El paso representa la Santa Cena de Jesús con los Doce Apóstoles en el momento en que bendice el pan y el vino convirtiéndoles en su carne y su sangre.

Sus cofrades visten túnica y capirote rojos, y capa blanca. Portan Estandarte diseñado y confeccionado en 1975 por Consuelo Escámez; y Estandarte de Nuestra Señora de los Ángeles diseñado y confeccionado por Manuel Solano.

La Semana Santa de Orihuela es una de más destacas de España, está declarada de Interés Turístico Internacional. Sus orígenes se remontan a la Capilla del Loreto, ubicada en la Calle Mayor, fundada en 1536, donde tenían su sede cuatro cofradías. A lo largo de los siglos, Orihuela ha acumulado un importante legado artístico, cultural y religioso que atrae a un buen número de visitantes.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es.

Compartir en: