La clausura de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, en el cupón de la ONCE

Fecha: 17/09/2016

La clausura de los Juegos Paralímpicos de Río protagoniza el cupón de la ONCE del domingo, 18 de septiembre, perteneciente a la serie que la Organización ha dedicado a los Juegos, y que comenzó el 7 de septiembre.

El cupón del domingo, 18 de septiembre, está ilustrado con las medallas que se han colgado al cuello muchos de los deportistas que han representado a España en estos Juegos.

El Equipo Español que acudió a los Juegos Paralímpicos de Río estuvo compuesto por 201 personas, de las cuales 127 eran deportistas (111 con discapacidad más 16 de apoyo) y el resto entrenadores, técnicos, personal médico y de organización.

En cuanto a la distribución por federaciones, 33 de los deportistas con discapacidad seleccionados pertenecieron a la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), 34 a la de Ciegos (FEDC), cuatro a la de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) y tres a la de Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI).

Además, contaron con representación siete federaciones olímpicas que ya han completado el proceso de integración de sus respectivas modalidades paralímpicas. Así, la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) aportó 9 deportistas, los mismos que la de Tenis de Mesa (RFTEM). Seis clasificó la de Vela (RFEV), cuatro la de Triatlón (FETRI), y la de Tiro con Arco (RFETA) y uno la de Piragüismo (RFEP).

El programa paralímpico de Río estuvo compuesto por 22 deportes, entre los que debutaron el piragüismo y el triatlón, y España compitió en 15 de ellos. Participaron más de 4.350 deportistas procedentes de 175 países.

Los cupones de la ONCE, como el resto de sus productos de juego, se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es.

Compartir en: