La ciudad de Medellín (Colombia) ‘abraza su historia’ en el cupón de la ONCE

En el sorteo del Sueldazo del Fin de Semana del sábado 31 de agosto

Fecha: 12/07/2019
Foto de familia de la presentación del cupón del 31 de agosto dedicado a la ciudad de Medellín (Colombia)

La ciudad de Medellín (Colombia) protagoniza el Sueldazo del Fin de SemanaAbre Web externa en ventana nueva de la ONCE del sábado 31 de agosto. Cinco millones y medio de cupones difundirán la ciudad colombiana por toda España.

El vicepresidente de Coordinación Institucional, Solidaridad y Relaciones Externas de la ONCE, Alberto Durán; y el director general de la Organización, Ángel Sánchez, han entregado a la embajadora de Colombia, Carolina Barco y al secretario de Gobierno de Medellín, Manuel Villa, una lámina enmarcada con la imagen del cupón, ilustrado con el Ave Fénix y la frase ‘Medellín abraza su historia’.

Medellín, capital del departamento de Antioquia, es la segunda ciudad más poblada de Colombia.La presentación de este cupón se ha realizado durante la fiesta con motivo del Día Nacional de Colombia celebrada en la Residencia de la Embajada en España.

La relación del Grupo Social ONCE con el país iberoamericano se remonta a hace muchos años, a través de la Fundación ONCE para la Solidaridad con las Personas Ciegas de América Latina (FOAL), y se ha acrecentado recientemente con la llegada de Ilunion, las empresas del Grupo.

De hecho, IlunionAbre Web externa en ventana nueva, las empresas del Grupo Social ONCE, eligieron Colombia para iniciar su primera operación fuera de España, con el fin de trasladar su modelo empresarial social, que promueve la creación de empleo de calidad para personas con discapacidad.

Las lavanderías de Ilunion se han instalado en Colombia, donde ya cuentan con dos plantas, una en Medellín-La Estrella (Antioquia) y otra en Bogotá, en las que trabajan un total de 189 personas, 109 con discapacidad.

La Alcaldía de Medellín ha sido fundamental en el arranque del proceso de internacionalización de Ilunion, que ha trabajado junto a la Escuela para la Inclusión del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en la búsqueda y selección de personas con discapacidad. Asimismo, contó con el apoyo del socio, Ricardo Sierra Moreno, y del principal cliente de esta lavandería, el hospital Pablo Tobón Uribe.

Estrecha colaboración desde FOAL

Por otra parte, desde hace años, el Grupo Social ONCE mantiene una estrecha relación con este país, a través de la Fundación ONCE para América Latina (FOAL)Abre Web externa en ventana nueva, muy en especial en ámbitos como el de la educación o el laboral.

En materia educativa, por ejemplo, la colaboración se centra en varios proyectos dirigidos a facilitar el acceso a la educación general en centros ordinarios, con la implicación de entidades educativas del país, dotándoles de diverso material y recurso educativo; la capacitación en el uso del sistema de lectoescritura Braille para docentes; y la celebración de jornadas de concienciación con las familias de las personas con discapacidad visual. 

También se trabaja en la capacitación de técnicos en el área de baja visión, utilizando las técnicas y herramientas más actualizadas y con la aportación de material de escritura braille, bastones, ábacos, cajas de matemáticas y cuadernos braille, entre otras acciones.

En materia de inclusión laboral, destaca el Programa AGORA para propiciar la mejora de los recursos para la empleabilidad de las personas con discapacidad visual a través de la formación, capacitación y apoyo a la inclusión laboral, así como el fortalecimiento institucional.

El Sueldazo del Fin de SemanaAbre Web externa en ventana nueva de la ONCE ofrece, los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCEAbre Web externa en ventana nueva, y establecimientos colaboradores autorizados.

Cupón del 31 de agosto dedicado a la ciudad de Medellín (Colombia)

 

Compartir en: