La cantante ciega Loly Ayuma rinde tributo al brasileño Tom Jobim, gran compositor de jazz

El próximo jueves, 6 de febrero, a las 20.00 h., en el Teatro TribuEñe de Madrid, con la colaboración de diversos músicos de este estilo

Fecha: 31/01/2020
Cartel Concierto Tributo a Tom Jobim a cargo de Loly Ayuma

La cantante ciega Loly Ayuma ofrece un concierto tributo al músico brasileño Tom Jobim, compositor, arreglista, cantante, guitarrista y pianista de bossa nova, música popular brasileña y música clásica.

El homenaje tendrá lugar el próximo jueves, 6 de febrero, a las 20.00 horas., en el Teatro TribuEñe (c/ Sancho Dávila, 31) de Madrid.

En una noche llena de inolvidables canciones de uno de los más grandes compositores de Música Popular del Siglo XX, la cálida voz de Loly Ayuma estará acompañada por reconocidos músicos: Valentín Iturat, en la batería; Richie Ferrer, al contrabajo; José Corchete, en el piano; y Arturo Lledó, con la guitarra. Contará, además, con la colaboración especial del pianista Adrián Rincón y la cantante Maika Martínez.

Las entradas pueden adquirirse con antelación a través de la página web de la propia sala (http://teatrotribuene.com/entradas/), o en las plataformas Atrápalo, entradas.com y Mutick.

La música, su pasión

Loly Ayuma (Madrid, 1970) es vocalista de jazz y cantante, pero sobre todo música. Desde bien pequeña descubrió que la música era su pasión y se lanzó a estudiar solfeo, acordeón y guitarra, aunque lo que más le gustaba ya entonces era cantar.

A los 16 años comenzó su carrera como cantante con diversos grupos de pop, en los que también tocaba el bajo eléctrico. A los 18 años entró a formar parte del Orfeón Fermín Gurbindo de la ONCE de Madrid, del que todavía es integrante.

En aquella época, participó en diversos combos de la academia Maese Pedro y es allí donde comienza su formación como vocalista de jazz. 

En 2014, junto con el pianista José Corchete, también ciego, forman el dúo Coruma, que se convierte en el inicio de su proyecto actual. Estudió técnica vocal e improvisación con Romina Balestrino y Tata Quintana.

En 2017, realizó un curso de música brasileña en la universidad Alfonso X el Sabio (fórum musikae) impartido por el guitarrista Arturo Carlos Lledó, con quien actualmente estudia este instrumento musical. En ese mismo año, y en 2018, participó en un seminario de jazz con el legendario pianista de bebop Barry Harris.

Loly Ayuma cuenta con una gran experiencia como cantante, no solo de jazz, sino también de lírico y pop, ya que ha realizado una amplia variedad de conciertos con las distintas formaciones a las que pertenece: el Orfeón Fermín Gurbindo, el grupo de pop La Leyenda y el dúo Coruma.

Cartel concierto Loly Ayuma Tributo a Tom Jobim

 

 

Concierto Tributo a Tom Jobim, a cargo de Loly Ayuma

Teatro TribuEñe

C/ Sancho Dávila, 31. Madrid

Jueves 6 de febrero, 20.00 horas

Compartir en: