La Asociación de Belenistas de Madrid celebra su 75 aniversario en el cupón de la ONCE del día de Nochebuena

Fecha: 15/12/2020
Foto familia junto al cupón dedicado al 75 aniversario de la Asociación de Belenistas de Madrid

La Asociación de Belenistas de MadridLa Asociación de Belenistas de Madrid celebra su 75 aniversario en el cupón de la ONCE del día de Nochebuena(se abrirá nueva ventana) celebra su 75 aniversario en el cupón de la ONCELa Asociación de Belenistas de Madrid celebra su 75 aniversario en el cupón de la ONCE del día de Nochebuena(se abrirá nueva ventana) del jueves, 24 de diciembre, Nochebuena. Cinco millones y medio de cupones difundirán la labor de esta asociación.

Luis Natalio Royo, delegado territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Teresa Rodríguez Peco, presidenta del Consejo Territorial ONCE en la Comunidad de Madrid, Eugeni Barandalla Corrons y Fernando de Miguel Rodríguez, presidente y vicepresidente de la Asociación de Belenistas de Madrid han sido los encargados de presentar este cupón que difundirá, en un día tan especial como el de Nochebuena, la labor de la Asociación.

Con este cupón la ONCE difunde, en un día tan especial como el de Nochebuena, la labor de esta asociación que se dedica a mantener la tradición belenista, trabajando todo el año, entre otras actividades, en el diseño de escenas navideñas que son disfrutadas por miles de personas.

La Asociación de Belenistas de Madrid  fue fundada por un grupo de participantes en diversos Concursos de nacimientos a partir de 1941, concursos promovidos inicialmente por el  Semanario del Hogar ‘Misión’ y, desde 1943, por la casa Arte Español, con la colaboración de Radio Nacional de España, y que a partir de 1944 ya colaboran en el concurso como asociación sin estar legalizada, cuyos fines describen como “ fomentar por todos los procedimientos cristianos a su alcance, la tradicional costumbre española de construcción de belenes o nacimientos”. Actualmente, la asociación cuenta con unos 600 socios, de distintas edades.

El pasado 20 de noviembre, el Consejo de Patrimonio Histórico dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte, a petición razonada de la Asociación de Belenistas de Madrid, ha abierto la incoación del Expediente de Declaración del Belenismo como Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial en España. Diversas Administraciones y también particulares se dirigen a esta asociación para hacerles encargos.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Cupón dedicado a la Aosicación de Belenistas de Madrid

Compartir en: