La Asamblea de Madrid, en 5,5 millones de cupones de la ONCE

Fecha: 27/05/2016

La Asamblea de Madrid es el motivo del cupón de la ONCE de mañana, sábado 28 de mayo. Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España el edificio que alberga la Asamblea madrileña.

Este cupón pertenece a la serie que la ONCE la ONCE dedica a los Parlamentos de las Comunidades Autónomas y a las Asambleas Legislativas de las dos Ciudades Autónomas, y que finalizará el próximo mes de octubre.

Luis Natalio Royo Paz, delegado territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid, presentó este cupón a Paloma Adrados, presidenta de la Asamblea de Madrid, en un acto en el que le entregó una copia enmarcada de este cupón, y tras el que un grupo de personas ciegas afiliadas la ONCE visitó el edificio de la Asamblea, donde pudieron ver y tocar el atril de la antigua sede de la Asamblea, que estaba situada en la madrileña calle de San Bernardo; y el cuadro de Antonio López titulado 'Madrid desde Vallecas', así como distintas estancias.

La solemne sesión constitutiva de la Asamblea de Madrid tuvo lugar el 8 de junio de 1983, en el Paraninfo de la Universidad Complutense del viejo Caserón de San Bernardo. La Asamblea de Madrid instala su sede en Vallecas, gracias a un acuerdo de la Mesa de la Cámara en la III Legislatura. Se opta por este distrito de Madrid como lugar para ubicar la sede parlamentaria, por apoyar el reequilibrio en el mapa institucional de la ciudad.

Actualmente la sede de la Asamblea está integrada por dos edificios que constituyen un complejo homogéneo de moderna arquitectura en cuyo exterior destacan: la torre acristalada del reloj, las fachadas en granito y cristal y una columnata de hormigón visto y de notable altura que conforma el atrio exterior.

La Asamblea de Madrid aprueba sus propias normas internas, sus Presupuestos, fija su organización parlamentaria y administrativa, y el régimen de recursos internos tanto parlamentarios como administrativos.

Los Órganos Parlamentarios Funcionales son aquellos a través de los cuales se conforma la voluntad de la Asamblea: el Pleno, órgano supremo de la Asamblea de Madrid, que delibera y vota una gran diversidad de iniciativas; y las Comisiones, órganos de trabajo parlamentario especializados por razón de la materia. Para más información: www.asambleamadrid.es.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es.

Compartir en: