La Asamblea de Extremadura, en 5,5 millones de cupones de la ONCE

Dentro de la colección Parlamentos Autonómico

Fecha: 27/04/2016

La ONCE dedica su cupón del sábado, 30 de abril, a la Asamblea de Extremadura. Cinco millones y medio de cupones difundirán la labor de la Asamblea extremeña.

Este cupón pertenece a la serie que la ONCE dedica a los Parlamentos de las Comunidades Autónomas y a las Asambleas Legislativas de las dos Ciudades Autónomas, y que finalizará el próximo mes de octubre.

Fernando Iglesias, delegado territorial de la ONCE, y Blanca Martín, presidenta de la Asamblea de Extremadura, han presentado este cupón en un acto en el que han estado  acompañados por Francisco Javier Olivera, presidente del Consejo Territorial de la ONCE, y Juan Carlos Herguijuela, director de la ONCE en Mérida.

La Asamblea de Extremadura representa al pueblo extremeño. Está compuesta por 65 diputados, elegidos según criterios de representación proporcional de población por provincias, 35 por Badajoz y 30 por Cáceres, por un periodo de cuatro años. Se encuentra en el antiguo edificio del Hospital de San Juan de Dios, y es en 1983 cuando se produce la cesión del edificio a la recién creada Asamblea de Extremadura.

Las principales funciones de la Asamblea de Extremadura son ejercer la potestad legislativa, aprobar los presupuestos de la Comunidad Autónoma, impulsar y controlar la acción de Gobierno de la Región, junto a una función de dirección política, mediante la elección del que será Presidente de la Junta de Extremadura. Para más información: www.asambleaex.es.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es.