La Alpujarra protagonista del cupón de la ONCE como ‘Destino Turístico’ de España

Cinco millones y medio de cupones llevan nueva imagen turística de la Alpujarra por toda España

Fecha: 02/08/2017

La ONCE dedica el Cupón Diario del jueves, 3 de agosto, a la Mancomunidad de Alpujarra y su nueva imagen como ‘Destino Turístico’ de España. El director de la ONCE en Granada, Alberto Morillas, ha presentado la imagen de este cupón en el municipio de Nevada, concretamente en el pueblo de Laroles, en una jornada con una amplia programación. En el acto han estado también presentes el alcalde de Nevada, Manuel Escobosa, junto al vicepresidente de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina, Raúl Ruiz, y las alcaldesas de Bubión, María del Carmen Pérez y de Válor, Asunción Martínez.

Los participantes han podido sentir el Puerto de la Ragua a través de un sendero adaptado en pleno Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada. También han podido descubrir Laroles en la visita a la casa museo Pilar Pérez, y compartir experiencias con con los vecinos y visitantes en un encuentro con asociaciones en la era alta, donde se celebra el prestigioso festival de teatro "me vuelves lorca". Finalmente se ha celebrado un concierto de música tradicional del grupo "laureles" y una degustación de cerveza artesana Nazarí y de vinos de las bodegas Fuentezuelas y Mil300.

El director de la ONCE en Granada, Alberto Morillas, ha destacado la labor social que realiza la ONCE y el compromiso con los pueblos pequeños y en especial con comarcas como la Alpujarra.

El vicepresidente primero de la Mancomunidad, Raúl Ruiz, ha explicado que la presencia de la marca turística en el cupón del jueves constituye "un fuerte impulso a la promoción de la Alpujarra del Siglo XXI, un Destino Turístico que tiene muchos atractivos que van a llegar a todos los rincones de España a través de la ONCE". Ruiz ha señalado que La Alpujarra “es un Destino Turístico único en el Sur de España, contando con un patrimonio natural, cultural y social espectacular, con historia, tradición, monumentos y gastronomía, como hemos podido comprobar en esta jornada que han preparado en el Ayuntamiento”.

La nueva imagen de Marca Turística “nace de la tierra, del levantamiento topográfico de nuestras montañas, barrancos y ríos” ha detallado Ruiz, manifestando que representa a “una comarca moderna y actual, fusionando la tradición con la innovación y el espíritu de progreso de nuestros pueblos".

En su intervención, el vicepresidente de Turismo ha manifestado a los numerosos vecinos de Laroles que se han sumado a la presentación del cupón, que “la Alpujarra es un referente Turístico incuestionable gracias al trabajo de los pueblos y culturas que han conformado paisajes únicos” y ha reconocido la gran labor, hospitalidad y familiaridad de las gentes de la comarca. Un Destino, que –ha subrayado Ruiz-, “se encuentra a unos minutos de la ciudad de la Alhambra y la Costa Tropical, y muy cerca de la mejor estación de Esquí de España, Sierra Nevada”.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Por su parte, el Extra de Verano de la ONCE ofrece el próximo 15 de agosto un premio de 20 millones de euros, el mayor premio al contado que da la ONCE a un único cupón. Este año ofrece además otros 20 premios de 100.000 euros, que se suman a los 119 premios de 60.000 euros para los cupones cuyas cinco cifras coincidan con las del número premiado. En total hay más de un millón de cupones con premios y 42 millones de euros en premios.

Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: