La Academia de la Diplomacia celebra su 25 aniversario en el cupón de la ONCE

En el sorteo del jueves, 25 de febrero

Fecha: 23/02/2021
Alberto Durán y Santiago Velo de Antelo, con una lámina enmarcada con el cupón

La ONCE dedica su cupón La Academia de la Diplomacia celebra su 25 aniversario en el cupón de la ONCE(se abrirá nueva ventana)del jueves, 25 de febrero, al 25 aniversario de la Academia de la Diplomacia. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España la labor que desarrolla este organismo.

Alberto Durán, vicepresidente de la ONCE, ha entregado a Santiago Velo de Antelo, presidente ejecutivo de la Academia de la Diplomacia, una lámina enmarcada con este cupón, en un acto en el que han estado acompañados por varios embajadores españoles.

Durán felicitó a la Academia de la Diplomacia por el 25 aniversario e hizo alusión al trabajo conjunto para organizar los encuentros ‘Diplomacia para la Inclusión’. “Nos sentimos muy identificados con una marca España que sea conocida por las acciones de contenido social”.

Santiago Velo de Antelo señaló que "la relación con el Grupo Social ONCE es del máximo nivel con la importante celebración semestral de los encuentros Diplomacia para la inclusión, donde involucramos al Cuerpo Diplomático en cuestiones de discapacidad".

Por su parte, el embajador Eduardo de Laiglesia, presidente de la Junta de Embajadores de la Academia de la Diplomacia, ha afirmado que "la emisión de este cupón es un reconocimiento a la labor de la Academia a lo largo de los últimos años, donde pretendemos aportar desde la sociedad civil en el máximo número de aspectos posibles".

El presidente de la Asociación de Diplomáticos Españoles, Jorge Hevia, afirmó que “es admirable el trabajo extraordinario que hace la ONCE en nuestro país y es un modelo mundial para mejorar la inclusión de las personas con discapacidad”. Destacó como relevante la iniciativa ‘Diplomacia por la Inclusión’.

El presidente del Casino de Madrid y miembro de la Junta de Académicos de la Academia de la Diplomacia, Rafael Orbe, invitó a la ONCE al Foro Sociedad Civil y Diplomacia a desarrollar actividades, y calificó a la ONCE de “magnífico transatlántico”.

El exministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos, miembro de la Academia, envió un vídeo felicitando a la Academia de la Diplomacia, y agradeció a la ONCE la emisión de este cupón.

La Academia de la Diplomacia del Reino de España, que nace al amparo de los más prestigiosos embajadores de España, es una de las más insignes academias. Se consideró necesaria la fundación de una Academia de, por y para diplomáticos, pero abierta a su vez a personas de otras profesiones vinculadas con el mundo diplomático, las relaciones internacionales, la empresa, la cultura y el protocolo. Foto de familia de la presentación del cupón dedicado a los 25 años de la Academia de la Diplomacia

En la Academia existen grupos de trabajo para, entre otros temas, el estudio y análisis de temas de interés histórico, cultural, económico y político relacionado con el mundo diplomático; y además organiza conferencias, cursos y seminarios cuando los acontecimientos internacionales así lo exigen. Sus Académicos Embajadores son consultados por diferentes instituciones y ministros en cuestiones relacionadas con el mundo de la diplomacia, cuando así lo requieren.

Sólo hay 40 sillas de académicos de número, que ostentan nombres de históricos diplomáticos españoles. Las nuevas propuestas para académicos de número han de ser aprobadas por al menos dos académicos. La Academia cuenta con académicos honorarios y académicos correspondientes, además de la figura de miembro-colaborador y benefactor de la Academia para quienes quieran apoyar la labor de la Academia de la Diplomacia.

La Academia de la Diplomacia apoya especialmente la labor de los diplomáticos extranjeros acreditados en España, y coordina y organiza con los embajadores diferentes actividades por toda España. Edita libros de diplomáticos y ofrece conferencias, foros, cursos y maestrías. La Academia tiene múltiples acuerdos con otras instituciones y academias que piden tener una vinculación directa con la Academia de la Diplomacia.

El Grupo Social ONCE y la Academia

El Grupo Social ONCE y la Academia de la Diplomacia colaboran en diversos campos y actividades. Una de ellas es la celebración de los Encuentros de Diplomacia para la Inclusión, de los que se han celebrado tres. En el primero de ellos, se ha ahondado en el conocimiento sobre cómo el ejercicio de comunicación y construcción de puentes entre sociedades que realizan los cuerpos diplomáticos se ha visto reforzado a través del desarrollo de múltiples instrumentos internacionales en materia de discapacidad; y como las relaciones internacionales se han reforzado con organizaciones que representan a las personas con discapacidad, empresas y agencias de Naciones Unidas.

En el segundo encuentro, altos representantes de la diplomacia europea y de América Latina en España aseguraron que la recuperación económica mundial tras el Covid-19 debe ser inclusiva, teniendo en cuenta la autonomía y la cohesión social de las personas con discapacidad.

Y en el tercero de estos encuentros, los participantes demandaron que la recuperación económica tras el Covid-19 sea una oportunidad para impulsar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esLa Academia de la Diplomacia celebra su 25 aniversario en el cupón de la ONCE(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: