La 80 edición de la Feria del Libro de Madrid también se celebra en el cupón de la ONCE

En el sorteo del 19 de septiembre

Fecha: 11/09/2021
Foto de familia de la presentación del cupón de la ONCE dedicado a la Feria del Libro de Madrid

La 80 edición de la Feria del Libro de Madrid protagoniza el cupón La 80 edición de la Feria del Libro de Madrid también se celebra en el cupón de la ONCE(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del domingo, 19 de septiembre. Cinco millones y medio de cupones difundirán este tradicional espacio de fomento de la lectura que se celebrará del 10 al 26 de septiembre.

El director general adjunto de Servicios Sociales para Afiliados de la ONCE, Andrés Ramos, entregó al director de la Feria del Libro de Madrid, Manuel Gil, una lámina enmarcada de este cupón, en un acto celebrado en la tarde de ayer, ante la caseta de la ONCE en la Feria, en el que estuvieron acompañados por Carmen Bayarri, directora del Servicio Bibliográfico de la ONCE; y de varios actores y actrices ciegos del grupo de teatro de la ONCE ‘La Luciérnaga’, caracterizados como personajes literarios e incluso como Louis Braille, que recorrieron las casetas haciendo entrega del cupón de una forma original y divertida, incluyendo alguna declamación teatral. Actores ciegos del grupo de teatro La Luciérnaga de la ONCE obsequian a libreros y libreras con un cupón dedicado a la Feria del Libro

En esta edición, la ONCE cuenta con una caseta en la Feria para mostrar a la sociedad la labor cultura y de fomento de la lectura que realiza entre las personas ciegas o con discapacidad visual.

La primera Feria del Libro de Madrid se organizó en 1933 como parte de los actos de la Semana Cervantina, del 23 al 29 de abril. El Paseo de Recoletos albergó las primeras casetas, con altavoces para oír a los escritores del momento que, durante la semana, fueron tomando la palabra. 

La Guerra Civil y la primera posguerra abren un paréntesis que se cierra en 1944, cuando las casetas vuelven al Paseo de Recoletos y la Feria es rebautizada como Feria Nacional del Libro.

Desde 1967, la Feria disfruta de su actual ubicación, el Parque de El Retiro. En 1982, la Feria pasa a denominarse Feria del Libro de Madrid –su organización es asumida por la Asociación de Librerías de Madrid, en estrecha colaboración con la Asociación de Editores de Madrid y la Asociación de Distribuidores-FANDE.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros. Actrices ciegas del grupo de teatro La Luciérnaga de la ONCE obsequian a libreros y libreras con el cupón dedicado a la Feria

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esLa 80 edición de la Feria del Libro de Madrid también se celebra en el cupón de la ONCE(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: