Jon Santacana y Miguel Galindo se estrenan con plata en el Mundial de Esquí Alpino Paralímpico

Fecha: 25/01/2017

Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, consiguieron la medalla de plata en el descenso, la prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Esquí Alpino, que se celebra en Tarvisio (Italia) hasta el 31 de enero.

Tras finalizar en segunda posición los dos entrenamientos oficiales de descenso celebrados en las jornadas previas, Santacana y Galindo fueron de menos a más en la bajada, con un quinto y un tercer puesto en los parciales intermedios, hasta colocarse en la segunda posición final (1’11”55). El oro se lo colgó el canadiense de 19 años Mac Macoux (1’10”98), mientras que el bronce correspondió al eslovaco Miroslav Haraus (1’11”80).

El descenso es la prueba que mejores resultados le ha otorgado a la pareja española en los Juegos, ya que es doble campeona paralímpica en Vancouver 2010 y Sochi 2014, y medalla de bronce en Salt Lake City 2002.

La competición continúa en Tarvisio con el supergigante (jueves 26), la prueba supercombinada (sábado 28), el eslalon especial (lunes 30) y el eslalon gigante (martes 31). El viernes 27 y el domingo 29 habrá jornada de descanso.

En este Mundial compiten 130 hombres y mujeres con discapacidad procedentes de 25 países. Todas las pruebas son retransmitidas en directo vía streaming a través de la página web http://www.tarvisio2017.com.

En el anterior Campeonato del Mundo, celebrado en Panorama (Canadá) en marzo de 2015, Santacana y Galindo consiguieron una medalla de plata en el eslalon gigante y dos de bronce en el eslalon especial y en la prueba supercombinada.

Los esquiadores están acompañados esta vez por el seleccionador nacional de la Federación Española de Deportes para Ciegos, Mario Sánchez; el entrenador Javier Domínguez, el fisioterapeuta Guillermo Aladrén y el skiman Hilario Sánchez.

Compartir en: