Jesús Suárez presenta su álbum ‘Pulsaciones’ en el auditorio de AFundacion de A Coruña

El concierto del músico coruñés y su banda, a las 20 horas, contará además con el acompañamiento de un grupo coral de más de 30 voces

Fecha: 05/10/2018

Mañana sábado 6 de octubre, a las 20 horas,  el músico coruñés afiliado a la ONCE, Jesús Suárez, y su banda, ofrecerán un concierto único y especial en el auditorio de Afundación de A Coruña (Cantón Grande, 8), ya que, además de presentar su segundo álbum denominado ‘Pulsaciones’,  se une a esta cita ‘Acorde Secreto’, un grupo coral formado por más de 30 voces que dará un nuevo carácter al trabajo de Suárez y su banda ‘Mar de fondo’.

El disco ‘Pulsaciones’ es fruto del esfuerzo e ilusión del joven coruñés, que ha contado con el apoyo imprescindible del guitarrista y compositor Miguel Thomas, director de la ‘Rock School Coruña’. El trabajo ha sido producido y grabado por Iago Blanco en las instalaciones de ‘Drum and Roll Studios’.

Con este segundo disco la banda da un giro y lo convierte en un trabajo más maduro e intenso donde las guitarras adquieren un protagonismo fundamental.

Hay pequeños guiños al panorama grunge o del rock americano, pero sin dejar atrás su raíz dentro de míticas bandas de rock de nuestro país, como Héroes del Silencio, Extremoduro, Marea o Barricada. Los siete temas que componen este trabajo se contagian de esta atmosfera oscura y pesada manteniendo siempre como base fundamental de la banda las letras que nos intentan explicar  superaciones personales o luchas internas con las cuales cualquier persona se puede sentir identificada.

El disco se compone  de siete canciones. El videoclip de una de ellas, denominada “En algún lugar” puede verse en Youtube en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=PFOO-2_X6UU

Por otro lado Jesús Suárez y su banda quieren hacer un homenaje en este disco a uno de los mejores grupos que ha dado esta ciudad en toda su historia, Los Tamara, incluyendo en su nuevo álbum  una versión y  adaptación  a la música Rock de la cantiga gallega “Unha noite na eira do trigo” que tanto éxito alcanzo gracias a la voz del eterno Pucho Boedo.

 

Compartir en: