Jesús del Gran Poder y la Virgen de la Esperanza, de Alicante, en el cupón de la ONCE

Con motivo del 75 aniversario de su Bendición

Fecha: 16/03/2018

El 75 aniversario de la Bendición del Jesús del Gran Poder y de Nuestra Señora de la Esperanza, de Alicante, protagoniza el cupón de la ONCE del martes, 20 de marzo. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España estas imágenes.

El cupón ha sido presentado por Estela Medina Peláez, directora de la ONCE de Alicante;  Miguel Iborra Ancheta, hermano mayor de la Hermandad  de la Misericordia, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de la Esperanza Coronada, y Felipe Martínez López, párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de la Misericordia de esta ciudad, acompañados por el vicepresidente del Consejo Territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana, Simón Costa Buil, y miembros de ambas Instituciones.

La hermandad realiza su estación de penitencia el Miércoles Santo. Sus componentes visten hábito nazareno, con vesta blanca de tela y capa negra de raso con cola larga; capirote alto del mismo tejido y color. Como dato curioso, durante la procesión la cofradía utiliza incienso que se fabrica de forma artesanal, con 12 ingredientes que le dan un olor característico de la Semana Santa de Alicante.

La imagen del Gran Poder es obra del imaginero Antonio Castillo Lastrucci, que se inspiró en el realismo barroco sevillano. La talla es de 1942 y es de madera de cedro, con una altura de 1,89. Por su parte, la Virgen de la Esperanza es una imagen de candelero, en madera policromada, también obra de Castillo LastrucciI, tallada en 1943 en madera de cedro y mide 1,61. Es la primera imagen dolorosa de la Semana Santa alicantina que ha sido coronada. Para más información: www.granpoderyesperanza.com.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: