Iván Cano conquista la plata paralímpica en salto de longitud en Tokio 2020

Primera medalla paralímpica para el alicantino con discapacidad visual

Fecha: 04/09/2021
Iván Cano con su medalla de plata en el pódium del Estadio Olímpico de Tokio

El atleta español Iván Cano logró este sábado la medalla de plata en salto de longitud de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, con lo que España suma ya 35 metales, nueve de ellos aportados por el equipo de atletismo.

Cano, de 26 años y con discapacidad visual, se presentó en el Estadio Olímpico de Tokio con la segunda mejor marca personal de los finalistas en salto de longitud (clase T13) con 7,04 metros, logrados en el Mundial de Dubái en 2019, donde consiguió la medalla de bronce.

El atleta alicantino igualó su mejor registro personal con 7,04 metros en el primer salto en el estadio tokiota y no pudo mejorar esa marca en los siguientes. De hecho, renunció al último intento por molestias en un tobillo durante el quinto salto.

La medalla de oro fue para el azerbaiyano Orkhan Aslanov (7,36, nuevo récord de Europa) y la de bronce, para el estadounidense Isaac Jean-Paul (6,93).

“Estoy entre dolorido y entusiasmado. Todavía no me lo creo. Estar por primera vez en unos Juegos Paralímpicos, esperar hasta uno de los últimos días para competir e igualar mi mejor marca personal… He podido dar mi mejor versión y la lástima es no haber saltado un poco más, pero seguro que habrá otras oportunidades”, comentó Cano.

Con ello, Cano obtuvo un nuevo éxito en su carrera deportiva, que suma ya cuatro medallas internacionales en salto de longitud: oro en el Europeo de Berlín 2018, bronce en el Mundial de Dubái 2019, plata en el Europeo de Bydgoszcz el pasado mes de junio y plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Compartir en: