Homenaje de ONCE Catalunya a las personas sordociegas, con un bastón gigante de casi 20 metros

Fecha: 19/06/2017

La ONCE en Catalunya organizó un homenaje a las personas sordociegas desplegando un bastón rojo-blanco de casi 20 metros. Este homenaje se ha realizado durante la Diada de la ONCE en Montserrat, celebrada el domingo.

Para este homenaje se construyó un bastón gigante de casi 20 metros, probablemente el más grande del mundo, de color rojo-blanco, los colores que identifican a las personas sordociegas.

Una vez construido, el bastón se exhibió, en la plaza del centro de la Basílica, durante toda la jornada. Antònia Almodóvar, persona con sordoceguera, acompañada por el presidente del Consejo Territorial, Enric Botí, y el delegado territorial, Xavier Grau, leyó un manifiesto.

A continuación, la Colla Jove dels Xiquets, de Vilafranca, montó un tradicional castell y el 'enxaneta' subió y desplegó el emblema del 10º aniversario de la FOAPS, “Agafa’m la mà” (“Cógeme la mano”),  dedicado a las personas sordociegas.

La jornada estuvo llena de actividades. Y al mediodía se celebró la tradicional comida de hermandad con la presencia de personalidades del mundo político y social y representantes de asociaciones de personas con discapacidad. El acto contó con la presencia Alberto Durán, consejero general de la ONCE y vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE.

Compartir en: