Homenaje de ONCE Cataluña a los deportistas ciegos y con discapacidad visual grave

Fecha: 17/10/2016

La ONCE de Cataluña celebró, el pasado sábado 15 de octubre, la XXI Gala de l’Esport, un homenaje a todos los deportistas ciegos y con discapacidad visual grave que han conseguido medallas de oro, plata y bronce en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, en los Campeonatos del Mundo, Europa o España durante la pasada temporada y a todos los que han participado. Una jornada festiva en la que el deporte profesional, el paralímpico y el deporte de base y formación se dieron la mano gracias a ONCE Cataluña.

En el acto, conducido por Guille Fernández, periodista, afiliado a la Organización y jugador de goalball,  los deportistas, guías, pilotos y entrenadores fueron subiendo al escenario del Auditorio ONCE Cataluña, agrupados por  disciplinas: atletismo, ciclismo y triatlón, ajedrez, esquí, futbol sala, montaña, goalball y natación.

Durante el mismo, se proyectó un vídeo del Comité Paralímpico Español donde los asistentes pudieron ver y escuchar a  esos deportistas que han participado en los Juegos de Río 2016 y a continuación se realizaron sendas entrevistas a los deportistas Ignasi Ávila y Marian Polo.

Entre los homenajeados había una representación de la Federació Catalana d’Esports per Cecs que obtuvieron los resultados más brillantes en los Juegos Paralímpicos de Río: Elena Congost, Oro en la maratón; Gerard Descarrega, también Oro en 400 metros lisos, con su guía, Marcos Blanquiño; Ignasi Ávila, con su  piloto, Joan Font, que subió al podio, con una segunda posición en la prueba de ruta. También los deportistas Melany Berges, Pepi Benítez, Marian Polo, Xavier Porras, Martín Parejo, Mari Carmen Paredes, Javier Muñoz, Youssef El Haddaqui; y Roger Esteve, Bea Gómez, Enric Martín, Lorenzo Sánchez y Timoteo Stewart.

En la gala intervinieron Manel Eiximeno, presidente de la Federació Esportiva Catalana per a cecs i deficients visuals; Carles Muñoz, presidente de la Federació Catalana de Paralítics Cerebrals y vicepresidente de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC) y Xavier Grau, delegado territorial de la ONCE en Cataluña. 

Compartir en: