Guarromán y Villacarrillo se asoman a 11 millones de cupones de la ONCE

En los sorteos de los días 11 y 12, dentro de la serie ‘Mi Pueblo’, dedicada a las localidades con nombres singulares

Fecha: 04/04/2018

La ONCE dedica los sorteos de los días 11 y 12 de abril a los municipios jienenses de Guarromán y Villacarrillo respectivamente, dentro de la serie monográfica de cupones dedicada a los pueblos con nombre singular.

La directora de la ONCE en Jaén, Rosario Sedano, ha presentado hoy la imagen del cupón de Guarromán, correspondiente al sorteo del miércoles 11 de abril, al alcalde de la localidad, Alberto Rubio, en un acto celebrado en la sede del Ayuntamiento.

Cinco millones y medio de cupones llevan una imagen panorámica del monumento al primer nacido en la población, Nicolás Kerché, en 1767, que preside la plaza que lleva su nombre y promocionan así el municipio jienense en toda España. “Es un orgullo llevar la imagen de Guarromán y de Villacarrillo a toda España a través de un instrumento de tanta cohesión nacional y de tanta solidaridad como es el cupón de la ONCE, una forma de presumir nuestros municipios y de sus ciudadanos y de compartir ese orgullo con todos los españoles”, dijo Rosario Sedano.

El jueves 12 de abril, la ONCE dedica también su sorteo a Villacarrillo, dentro de esta misma serie monográfica. En esta ocasión, otros cinco millones y medio de cupones reproducen una perspectiva general de la iglesia de la Asunción de Villacarrillo. La directora de la ONCE en la provincia y el director de la Agencia de Úbeda, Baldomero Chacón, presentan mañana el cupón al alcalde de la localidad, Francisco Miralles.

La serie de cupones ‘Mi pueblo’ comenzó en febrero del año pasado, y consta de 91 cupones en los que aparecerán localidades cuyo nombre tiene alguna peculiaridad o es muy original. De esta serie han formado parte ya entre otros Espera y Alcalá de los Gazules en la provincia de Cádiz o Balanegra en Almería o localidades como Cariño (A Coruña), Bienservida (Albacete), Dolores (Alicante), o Espejo (Álava). Los últimos andaluces que han aparecido en esta serie fueron Cabezas Rubias y Manzanilla, de la provincia de Huelva, en marzo, y Dúdar y Peligros en Granada, en febrero.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tienen premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premios de 200, 20 y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: