Grazalema protagonista del cupón de la ONCE como uno de los pueblos más bonitos de España

Cinco millones y medio de cupones llevan la imagen del pueblo en el sorteo de este domingo

Fecha: 07/07/2017

La ONCE dedica el sorteo del próximo domingo,  9 de julio, a la localidad de Grazalema, dentro de la serie monográfica de motivos del cupón que la ONCE dedica a los pueblos más bonitos de España.

Cinco millones y medio de cupones reproducen una perspectiva de la localidad con la sierra al fondo que supone “un escaparate de promoción turística en toda España, a través del cupón de la ONCE”, según el director de la ONCE en Cádiz, Alberto Ríos.

La serie de cupones ‘Nuestros pueblos más bonitos’ aúna las 35 localidades consideradas como tal y que se integran en la Asociación de los pueblos más bonitos de España. Son lugares de gran belleza que destilan historia y cultura, villas donde la tradición envuelve al viajero que, al mezclarse con los lugareños, pasa a formar parte de este marco único. El objetivo de la ONCE es contribuir es la promoción de zonas preferentemente rurales y de pequeños municipios de España.

Entre los municipios andaluces integrados en esta serie se encuentran Mojácar, Pampaneira, Lucainena de las Torres, Vejer de la Frontera o Frigiliana, entre otros.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Por su parte, el Extra de Verano de la ONCE ofrece el próximo 15 de agosto un premio de 20 millones de euros, el mayor premio al contado que da la ONCE a un único cupón. Este año ofrece además otros 20 premios de 100.000 euros, que se suman a los 119 premios de 60.000 euros para los cupones cuyas cinco cifras coincidan con las del número premiado. En total hay más de un millón de cupones con premios y 42 millones de euros en premios.

Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos autorizados.