Fundación Tervalis, el programa ‘Objetivo’, Miguel Tena, ‘El Rincón’ y el Proyecto Respiro de la Comarca de las Cinco Villas, Solidarios Grupo Social ONCE Aragón 2022

Fecha: 12/09/2022
Jurado Premios Solidarios  Grupo Social ONCE Aragón 2022

La Fundación Tervalis, el programa ‘Objetivo’, de Aragón TV, Miguel Tena Taberner, Frutos secos ‘El Rincón’ y el Proyecto Respiro de la Comarca de las Cinco Villas, son los ganadores de los Premios Solidarios Grupo Social ONCE Aragón Edición 2022.

Los premios se otorgan a aquellas personas, empresas, ONG, entidades y organismos de la Administración Pública y programas o trabajos de comunicación que, en opinión del Jurado, más se han comprometido desde sus diferentes ámbitos de actuación a llevar a cabo una labor solidaria coincidente con los valores esenciales de la Cultura Institucional del Grupo Social ONCE y la filosofía que impregna la Economía Social y los objetivos del Tercer Sector. Y en concreto, por la promoción en su entorno y en su ámbito territorial de influencia, de la inclusión social de todos los ciudadanos, la normalización, la autonomía personal, la accesibilidad universal y la vida independiente.

Premio a la Institución, Organización, Entidad, ONG: Fundación Tervalis. Por promover y gestionar proyectos y actividades destinados a la inserción sociolaboral de colectivos en riesgo de exclusión, y hacerlos sostenibles en el tiempo, presentando especial atención a aquellos proyectos destinados a la atención de personas con discapacidad e inmigrantes.

Premio al programa, artículo o proyecto de comunicación (Televisión, Radio, Prensa Escrita y Prensa Digital): Programa Objetivo’, de Aragón TV. Por su labor continuada de difusión de las necesidades, recursos, entidades del sector y especificidades de estos colectivos, que constituye un gran apoyo para la normalización e inclusión social de quienes lo tienen un poco más difícil.

Premio a la persona física de la Comunidad Autónoma: Miguel Tena Taberner. Por su larga trayectoria vinculada a las acciones sociales, así como por su amplio compromiso y dedicación con el movimiento asociativo y con las personas con discapacidad en Caspe y Comarca.

Premio a la empresa: Frutos secos El Rincón. Por elaborar anualmente un calendario solidario cuyos beneficios se destinan a una causa social. Este año han contado con la colaboración de P.E.R.A., la asociación de personas con enfermedades raras en Aragón, visibilizando y normalizando su situación, recaudando dinero para instalar un cambiador articulado que no solo serviría para ellos, sino también para personas de edad avanzada que tienen problemas de movilidad. Y por su impulso de actividades ocupacionales en el Sector de la Discapacidad.

Premio al estamento de la Administración Pública: Proyecto Respiro. Por su proyecto, implantado en el medio rural aragonés, con el que se ofrecen actividades para niños y niñas con discapacidad intelectual donde se relajen de manera periódica y anual y, de paso, que sus familias cuidadoras también tengan un espacio para hacer recados, descansar, etc.

El Jurado ha estado presidido por José Luis Catalán Sanz, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Aragón, y formado por  Raquel Pérez Valcárcel, delegada territorial de la ONCE en Aragón, Ana Díaz Alonso, consejera general de la ONCE, Ruth Quintana Sañudo, vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Aragón, Beatriz Barrabés Romeo, directora del Centro Territorial de RTVE en Aragón, Luis Gonzaga García, presidente de CERMI Aragón, Elena Pérez Beriain, periodista del ‘Heraldo de Aragón’, Francisco Galán Calvo, presidente de la Plataforma del Tercer Sector Aragón, y Teresa Sevillano Abad, directora general de Igualdad y Familias del Gobierno de Aragón.

La Gala de entrega de los Premios tendrá lugar el día 4 de octubre en el Centro CaixaForum de Zaragoza.

Compartir en: