Fundación ONCE presenta “Portalento Colombia” de la mano de Comfama

Iniciativa para impulsar la formación y el empleo de las personas con discapacidad en Colombia

Fecha: 13/05/2022
Foto de un joven con discapacidad visual  atendiendo al teléfono en su lugar de trabajo y tras él otro compañero frente a su ordenador

Fundación ONCEFundación ONCE presenta “Portalento Colombia” de la mano de Comfama(se abrirá nueva ventana) presentará en Medellín (Colombia) una nueva iniciativa de inclusión de personas con discapacidad en el país, basada en la formación y el empleo, denominada “Portalento Colombia” y en la que, de la mano de Comfama Fundación ONCE presenta “Portalento Colombia” de la mano de Comfama(se abrirá nueva ventana)y otros aliados, tratará de mejorar la realidad de estas personas.

El acto de presentación tendrá lugar el lunes día 16 de mayo, a las 16:00 horas, en el Museo de Arte Moderno de MedellínFundación ONCE presenta “Portalento Colombia” de la mano de Comfama(se abrirá nueva ventana). En el mismo intervendrán el vicepresidente del Grupo Social ONCE, Alberto Durán; el director de Comfama, David Escobar; y el Chief Discovery Officer BID LabFundación ONCE presenta “Portalento Colombia” de la mano de Comfama(se abrirá nueva ventana), César Buenadicha.

A continuación se celebrará una mesa redonda sobre los ‘Retos, mitos y paradigmas del empleo enfocado a las personas con discapacidad’, en el que participarán la directora de Formación, Empleo, Operaciones y Convenios de Fundación ONCE, Sabina Lobato; la responsable de Empleo y Emprendimiento de Comfama, Paola Mejía; y el vicerrector de Extensión de la Universidad de AntioquíaFundación ONCE presenta “Portalento Colombia” de la mano de Comfama(se abrirá nueva ventana), David Hernández.

Además, se celebrarán distintas actividades de sensibilización en las que los asistentes se podrán poner en la piel de las personas con discapacidad para desplazarse en una silla de ruedas o comer a ciegas con un antifaz.

Por Talento Colombia

‘Portalento Colombia’ se enmarca en el proyecto portalento Latinoamérica de Fundación ONCE y el BID LAB dirigido a aumentar las oportunidades de empleo de las personas con discapacidad en cuatro países de América Latina: Costa Rica, Ecuador, República Dominicana y Colombia. Todo ello, en el marco del convenio global de colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo y Grupo Social ONCEFundación ONCE presenta “Portalento Colombia” de la mano de Comfama(se abrirá nueva ventana).

Por medio de esta alianza, Fundación ONCE está trasladando su metodología de intermediación laboral a Comfama para favorecer la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad y acompañar a las empresas antioqueñas en la articulación de empleos más inclusivos.

En el marco de este proyecto Comfama lanzó hace unos meses la red Empresas por la discapacidad, de la que forman parte 11 grandes compañías como: Ilunion Lavandería Colombia SAS, Comfama,  Grupo SURAFundación ONCE presenta “Portalento Colombia” de la mano de Comfama(se abrirá nueva ventana), Grupo Nutresa, ISA – Intercolombia, Masterdent, Compañía de Empaques, Summa, Flores Isabelita, Solla y Antioquia.

Al día siguiente, el martes 17 de mayo, a las 11:30 horas, todos los componentes de la alianza visitarán la factoría de lavandería industrial de ILUNION Fundación ONCE presenta “Portalento Colombia” de la mano de Comfama(se abrirá nueva ventana)ubicada ubicada en el municipio de La Estrella, al sur del Valle de Aburrá.

Se trata de la primera lavandería industrial abierta por el Grupo Social ONCE en Colombia con capacidad para lavar más de 25 toneladas de ropa y donde 95 personas con discapacidad trabajan de forma inclusiva y demuestran que la gestión responsable, la productividad, la sostenibilidad y la viabilidad son compatibles.

Compartir en: