Fuenmayor muestra en el cupón de la ONCE su unión con las viñas, el enoturismo, la Naturaleza y la Cultura

En el sorteo del 7 de diciembre

Fecha: 02/12/2020
Presentación del cupón que la ONCE dedica a Fuenmayor

Fuenmayor protagoniza el cupón Fuenmayor muestra en el cupón de la ONCE su unión con las viñas, el enoturismo, la Naturaleza y la Cultura(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del lunes, 7 de diciembre. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España esta localidad riojana.

Belén González Herrero, Delegada Territorial de la ONCE en La Rioja, Javier Muñoz Ruiz, Presidente del Consejo Territorial de la ONCE, y Alberto Peso Hernáiz, Alcalde de Fuenmayor, han presentado este cupón, que está ilustrado con una fotografía de la Fuente de los Siete Caños.

Situada al norte de La Rioja Central, Fuenmayor se encuentra en una zona que le ha permitido, desde mediados del siglo pasado, la instalación de grandes bodegas y de muchas empresas de otros sectores. Fuenmayor está en el corazón de la mejor zona vinícola de La Rioja, una de las más renombradas del mundo.

El origen del asentamiento humano en Fuenmayor hay que buscarlo en la confluencia de dos ríos y en la existencia de una fuente con abundante caudal (la actual Fuente de los siete caños o de San Juan), de la que tomó su nombre el pueblo (Fuenmayor, apócope de Fuente Mayor).

Fuenmayor tiene una arraigada tradición jacobea, como lo demuestran los peregrinos que aparecen en los medallones de algunos de sus viejos palacios como el de la calle Mayor Alta 20 o la advocación de una de sus ermitas a San Martín, uno de los santos más relacionados con el Camino de Santiago.

Quienes visiten Fuenmayor no pueden dejar de admirar la Parroquia de Santa María (Gótico tardío), del siglo XVI con elementos de los siglos XVII y XVIII. Además de espléndidos palacios de los siglos XVI y XVII, con blasones, rejerías de forja; y sus casonas medievales de sillar.

El Ayuntamiento, las Ermitas del Cristo (de los siglos XVII-XVIII); la del Carmen y la Capilla de las Hijas de la Cruz son otros monumentos a visitar.

La Naturaleza es otro de los puntos fuertes de Fuenmayor. Viñas, choperas junto al Ebro y un buen número de rutas culturales y ciclistas forman la oferta de ocio al visitante.

Para más información: www.fuenmayor.org/es/

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esFuenmayor muestra en el cupón de la ONCE su unión con las viñas, el enoturismo, la Naturaleza y la Cultura(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: