FOAL explica su modelo de inserción laboral de personas ciegas en América Latina

Jueves día 6 de junio, a las 16:00 horas. Auditorio 3. Tecnópolis (Buenos Aires)

Fecha: 05/06/2019
Cartel de la II Cumbre sobre Discapacidad

La Fundación ONCE para América Latina (FOAL)Abre Web externa en ventana nueva celebra mañana jueves día 6 de junio, a las 16:00 horas (Buenos Aires, Argentina), una mesa redonda en la que explicará el trabajo que desarrolla para promover la inserción laboral de personas con discapacidad visual grave en 19 países latinoamericanos.

Será en el Auditorio 3 de Tecnópolis, en el marco de la II Cumbre Mundial de la DiscapacidadWeb externa. En la misma participarán Estefanía Mirpuri, directora general de la Fundación ONCE para América Latina; Volmir Raimondi, presidente de la Unión Latinoamericana de Ciegos (ULAC)Abre Web externa en ventana nueva; Lucía Pestana, responsable técnico del Programa ÁGORA Argentina; Miriam Calvo, de la Gerencia de Recuperaciones del Banco Santander Río S.A.; y Carlos Colere, presidente de la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Amblíopes (FAICA)Abre Web externa en ventana nueva.

El objetivo de esta iniciativa, que se celebra en colaboración con la ULAC, es avanzar en alianzas estratégicas y exponer el rol clave de las organizaciones representativas de personas con discapacidad visual en este proceso. También se expondrán los últimos avances del programa ÁGORA como estrategia para mejorar el acceso al trabajo de las personas ciegas, así como los logros, nuevos nichos de trabajo y principales barreras que obstaculizan el acceso al terreno laboral de las personas ciegas y con baja visión.

Grupo Social ONCE en la Cumbre

El Grupo Social ONCE tendrá un papel destacado de forma directa y paralela a la II Cumbre Mundial de la Discapacidad. En Buenos Aires explicará su modelo, único en el mundo, basado en impulsar la inclusión real de las personas ciegas o discapacidad visual grave, en ámbitos como la educación, el empleo y la accesibilidad, sin olvidar lo importante que son otros aspectos de la vida como el acceso al ocio, al tiempo libre o a las nuevas tecnologías.

En este sentido, el Grupo tendrá un stand dentro del centro de exposiciones donde el Centro de Tiflotecnología e Innovación de la ONCEAbre Web externa en ventana nueva mostrará los materiales más avanzados que mejoran el acceso de las personas ciegas o con discapacidad visual grave a la información y la tecnología, con productos y proyectos ya desarrollados como el lector de libros ‘GOLD’ o la aplicación ‘APOLO’ para dispositivos móviles que permite gestionar y acceder a las películas con audiodescripción.

En el ámbito educativo se explicará el programa ‘EDICO’Abre Web externa en ventana nueva, primer Editor Matemático Accesible que permite al alumnado con ceguera o discapacidad visual grave seguir las clases más complejas de matemáticas, física o química en tiempo real; o ‘Braitico’Abre Web externa en ventana nueva, nuevo método con el que miles de niños y niñas de toda España pueden descubrir el braille de una manera divertida, cercana y sencilla.

0

Compartir en: