FEJAR, ONCE y SOCILEJ organizan la I Jornada Científica sobre investigación en el Juego Patológico

El viernes, 22 de abril, en la calle Prim, 3

Fecha: 20/04/2016

La Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (FEJAR), en colaboración con la ONCE y la Sociedad Científica Ibero Latino Americana para el Estudio del Juego (SOCILEJ), organizan en Madrid, el próximo viernes 22 de abril, la ‘I Jornada Científica ‘Investigación en el Juego Patológico, una visión Ibero-Latinoamericana’.

La Jornada se desarrollará en la sede de la Delegación Territorial de la ONCE (calle Prim, 3), a partir de las 10.00 horas, tras el acto oficial de inauguración a cargo del director general de la ONCE, Ángel Sánchez; acompañado por  el presidente de FEJAR, Máximo E. Gutiérrez; el director general de Ordenación del Juego, Carlos Hernández; y la vocal asesora de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Elena Martín, entre otros.

El objetivo de esta primera jornada técnica es compartir diferentes estudios de carácter científico sobre el juego patológico. La ludopatía, como cualquier otra enfermedad, necesita de un soporte teórico basado en investigaciones que ayude a establecer estrategias para mejorar su tratamiento.

Coincidiendo con la celebración de sus 25 años, la Federación de Jugadores Rehabilitados ha querido crear un espacio para intercambiar las investigaciones que se están desarrollando en el ámbito ibero-latinoamericano, que dan respuesta a los nuevos perfiles de jugadores patológicos y las nuevas modalidades de juego. De esta manera, los participantes proceden de Argentina, Uruguay, Portugal y España.

El encuentro está dirigido a todos los sectores sociales, en especial, los relacionados con la salud en cualquier ámbito (médicos, psicólogos, psiquiatras...). También está abierta a todos aquellos estudiantes universitarios interesados en el campo de las adicciones; y a instituciones de diverso tipo, como universidades, asociaciones o fundaciones, ya sean de ámbito público o privado.

La jornada servirá, además, para la presentación en España de la Sociedad Científica Ibero Latino Americana para el Estudio del Juego, entidad nacida por la preocupación y entrega de los investigadores puntero en este ámbito.

Toda la información sobre la ‘I Jornada Científica ‘Investigación en el Juego Patológico, una visión Ibero-Latinoamericana’ se encuentra disponible en la página web de FEJAR: http://fejar.org/

ONCE y FEJAR, seis años de colaboración

La ONCE y FEJAR colaboran muy estrechamente desde hace seis años en materia de juego responsable y prevención de la dependencia de juegos de azar. En este marco de colaboración, es clave la investigación sobre juego responsable y la difusión de los resultados de esos estudios por parte de todas las entidades implicadas.

A lo largo de sus 25 años de historia, la Federación de Jugadores Rehabilitados ha tratado de conjugar el tratamiento de las personas afectadas por ludopatía con la investigación y la prevención de esta enfermedad y ha incorporado a sus protocolos de acción las distintas vertientes y modalidades de intervención.

Por su parte, para la ONCE el juego responsable es un área fundamental de trabajo, es un profundo compromiso con la sociedad y, en este ámbito, la investigación sobre ludopatía constituye una piedra angular en el programa de juego responsable de la Organización.

Compartir en: