Extraordinaria actuación de los jóvenes judokas ciegos en los II Juegos Paralímpicos Europeos Juveniles

Taboadela consigue el oro; María Manzanero y Sergio Chamorro la plata; y Ángel Guaita la de bronce

Fecha: 01/07/2019
Equipo español de jóvenes judokas ciegos con sus medallas

La delegación española de jóvenes judokas ciegos participante en los II Juegos Paralímpicos Europeos JuvenilesAbre Web externa en ventana nueva, ha cuajado una extraordinadoria actuación consiguiendo cuatro metales tras la disputa de la competición en Pajulahti (Finlandia).

El equipo español acudía a la cita con los jóvenes deportistas madrileños María Manzanero y Adrián Taboadela, el asturiano Sergio Chamorro y el valenciano Ángel Guaita, acompañados en esta ocasión por los técnicos Francisco Campos y Marina Fernández, todos ellos pertenecientes a la Federación Española de Deportes para CiegosAbre Web externa en ventana nueva.

Los cuatro consiguieron medalla demostrando que en breve estarán en disposición de incorporarse al equipo absoluto con absolutas garantías. Adrián Taboadela venció en sus 4 combates, consiguiendo subirse a lo más alto del pódium y poniendo el colofón a la gran temporada que viene haciendo (obtuvo el oro en el torneo de Alemania, así como en el Campeonato de España).

Equipo español juvenil de judo para ciegos En la misma categoría de peso, 66 Kilos, Ángel Guaita se alzaba con el bronce. María Manzanero, por su parte, volvía a alcanzar la final de un torneo internacional, aunque esta vez se vio doblegada por la judoka alemana. Por último, Sergio Chamorro, venció en sus tres primeros encuentros, para perder en la final con el alemán Mackney.

A finales del mes de agosto nuestros jóvenes judokas participarán en la concentración del equipo absoluto, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

Compartir en: