Estel de Llevant, IB3 Radio, Pere Suñer, Discubre y Oficina Universitaria de Suport a Persones amb Necessitats Especials de la UIB, los galardonados

Fecha: 01/06/2016

Estel de Llevant, IB3 Radio, Pere Suñer, Discubre y la Oficina de Suport a Persones amb Necessitats Especials de la UIB, son los  galardonados de los Premios Solidarios ONCE Illes Balears 2016.

Estos galardones que entrega la ONCE, y que suman ya su quinta edición, quieren a través de los mismos, concienciar a la sociedad y fomentar los valores de la normalización, la solidaridad, y la  integración dando ejemplo de las buenas prácticas realizadas, bien sea por empresas, instituciones, administraciones, medios de comunicación o personas, con el fin de que su ejemplo pueda cundir en todo tipo de organismos públicos o privados e individuos.

En esta quinta edición se pretende hacer hincapié en la solidaridad y el talento. “Talento y Solidaridad”, conceptos unidos estrechamente a estos premios, y necesarios para conseguir la integración en todos los ámbitos y muy especialmente en el laboral, particularmente a través de la economía social, como facilitadora de esa integración para las personas con discapacidad.

En la categoría de Institución, Organización, Entidad, ONG, ha sido premiada la Asociación Estel de Llevant por su trabajo  y voluntad de mejorar las condiciones personales, sociales y laborales de las personas con problemas de salud mental y de sus familias en el entorno comunitario en el que viven.

En la categoría de Medios de Comunicación, el galardón es para IB3 Radio, por su constante apoyo, dando voz en sus programas tanto al sector de la discapacidad como al Tercer Sector Social.   

En la categoría a la Persona Física, el jurado ha decidido premiar a Pere Suñer Sureda, por su entrega y dedicación como directivo de APROSCOM, entidad que preside desde hace más de 25 años. Su carácter luchador y su vocación solidaria, le han llevado a compatibilizar su vida personal y profesional, con su voluntad de ayudar a todas las personas que, como su hija, tienen alguna discapacidad intelectual.

En la categoría que premia a la Empresa, se ha premiado a DISCUBRE, una empresa muy joven que ha nacido con el fin de dar soluciones, tanto de productos como de servicios,  a cualquier persona con algún tipo de discapacidad, a través de una plataforma global, permitiendo conectar toda la oferta del mercado con la demanda real y potencial.

Por último en la categoría que premia a los estamentos de la Administración Pública, se ha decidido galardonar a la Oficina de Suport a Persones amb Necessitats Especials de la UIB, por potenciar y conseguir la participación de las personas con discapacidad en nuestra comunidad autónoma, ya sean estudiantes, profesores o personal de administración y servicios y por su labor de asesoramiento y soporte a los estudiantes con discapacidad que acceden a los estudios superiores durante toda su etapa universitaria.  

El jurado de esta quinta edición ha estado compuesto por representantes de la ONCE, de la Plataforma del Tercer Sector Social, del CERMI en Illes Balears, de la Administración Pública, a nivel autonómico e insular y representantes de los medios de comunicación.

La entrega de los premios Solidarios ONCE Illes Balears se realizará el día 5 de julio, a las 20 horas, en el Teatro Principal de Palma, acto en el que colabora la Obra Social “la Caixa”.