España logra el quinto puesto en el Mundial de Fútbol para Ciegos

Tras una contundente victoria por 4-1 ante Colombia. Brasil y Argentina disputarán mañana la gran final a las 12:00 horas 

Fecha: 16/06/2018

La selección española cerró hoy su participación en el Mundial de Fútbol para Ciegos que se celebra en el Colegio Sagrado Corazón de Madrid con una rotunda victoria por 4-1 ante Colombia, que le garantiza el quinto puesto.

Apartada de la lucha por las medallas, España salió muy motivada al encuentro por el quinto-sexto puesto. Además, los jugadores lucieron brazaletes negros por el fallecimiento esta madrugada de Waldo, el perro guía de Antonio Martín “El Niño”.

España arrancó con “El Niño”, que no quiso perderse este encuentro, acompañado de Yousseff El Haddaoui, Iván López, Javi Muñoz y Pedro Gutiérrez en la portería. El partido comenzó trabado pero en el primer minuto, el “cierre” español Javi Muñoz envió un pase largo a las botas de Yousseff el Haddaoui, quien encaró al portero y estrenó el marcador con un disparo cruzado.

A continuación, el encuentro vivió algunos altibajos hasta que en el minuto 10 Iván López interceptó un balón de Colombia, condujo por banda izquierda hasta la portería de William Andrés Correal y anotó el segundo tanto para España. Este gol devolvió la concentración a la ‘Roja’, que amplió distancias un minuto más tarde  con la entrada en el campo de Adolfo Acosta. El grancanario afincado en Madrid peleó un balón con Zárate en la valla izquierda, consiguió llevársela hasta el área y disparó al poste derecho enviando el balón al fondo de la red.

Los colombianos no se arredraron y, a cuatro minutos para el descanso, acortaron distancias con un doble penalti provocado por la sexta falta de España, que Juan David convirtió con un lanzamiento de puntera cerca del palo derecho.

Pasados los diez minutos de descanso y tras rendir un minuto de aplausos a Waldo, el juego comenzó más fluido pero con España un poco replegada atrás. Las ocasiones de gol se igualaron, con el colombiano Juan David liderando su equipo y hostigando sin parar la portería de Pedro Gutiérrez.

Mediada la segunda parte la selección española recobró el dominio del partido y cerca del minuto 35, Antonio Martín pudo por fin dedicar un gol a su perro fallecido. Tras recuperar un balón en la valla, se marchó de tres jugadores colombianos y puso el 4-1 definitivo con un disparo cruzado.

Con este quinto puesto, España mejora ligeramente la sexta posición de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, la última ocasión en que se midió a las principales potencias mundiales. Su próximo reto será el Europeo de 2019, en el que peleará por hacerse con una de las dos plazas clasificatorias para Tokio 2020. 

Además, en la jornada disputada hoy México venció a Tailandia por 2-1 en un partido que le permitió obtener la undécima posición en el campeonato. El siguiente encuentro enfrentó a Mali e Irán, dos combinados que empataron a 2 al final de los 40 minutos, marcados por el calor reinante en Madrid. En la tanda de penaltis Irán se impuso a la selección africana, consiguiendo el 9º puesto de la competición.

Y previo al partido de la selección española, se disputó el encuentro entre Inglaterra y Marruecos por el 7º y el 8º puesto. La victoria fue para el conjunto inglés en la tanda de penaltis.

FINAL DEL MUNDIAL

Mañana domingo, a las 12:00 horas, en las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón de Chamartín (Avda. Pío XII, 81), se disputará la gran final del torneo que enfrentará a Brasil y Argentina.

Previamente, a las 9:30 horas, tendrá lugar el partido por el tercer y cuarto puesto que disputarán Rusia y China. Todos los partidos se podrán seguir vía streaming a través de la página web oficial del campeonato: www.madrid.mundialfutbolciegos.com.

Descarga de fotosAbre Web externa en ventana nueva

 

Resumen del partidoAbre Web externa en ventana nueva

 

EntrevistasAbre Web externa en ventana nueva

Compartir en: