España, en semifinales del Europeo de Fútbol para Ciegos

Tras apabullar a Rumanía por 7-0, el combinado nacional pasa invicto a las ‘semis’ y espera rival para el domingo

Fecha: 20/09/2019
Sergio Alamar disparando a portería

La selección española de fútbol para ciegos se clasificó hoy para las semifinales del Campeonato de Europa, tras apabullar a Rumanía en su último partido de la fase de grupos por 7-0.

Con este resultado el combinado nacional suma diez puntos y pasa a ‘semis’ invicta con 14 goles a favor y ninguno en contra. La ‘rojita’ ya espera rival para este domingo a las 15:00 horas, que será el segundo clasificado del grupo B, cuyos últimos encuentros se disputan mañana. Inglaterra, Francia, Rusia o Alemania, pueden ser los rivales de los nuestros, en un partido que será trascendental, ya que el ganador se clasificará para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

En el encuentro de hoy, ante el rival a priori más débil del grupo, el combinado nacional ofreció una avalancha ofensiva que, acompañada de una gran seguridad defensiva, permitió llegar al equipo español con un marcador de 5-0 al descanso.

El primero de los goles lo anotó Antonio Martín Gaitán ‘El Niño’ tras zafarse de tres defensores rumanos. Acto seguido, tras el saque de centro de Rumanía, Sergio Alamar robó el balón y con una gran jugada individual puso el 2-0 en el marcador. Tres minutos más tarde, el propio Alamar culminó con tiro raso una gran jugada colectiva del conjunto español.

Equipos titulares España y RumaníaCon 3-0 en el marcador, el seleccionador Jesús Bargueiras aprovechó para dar minutos a todos los jugadores. En una jugada individual, Iván López se escoró hacia la derecha y batió con tiro raso al cancerbero rumano cruzando el esférico. Antes de llegar al descanso, ‘El Niño’ anotó en otra gran jugada el quinto gol de la selección.

En la segunda mitad, el combinado español siguió con su dominio absoluto hasta que llegó el gol de Adolfo Acosta tras el saque de una falta que, como siempre, dedicó a su hijo. Tres minutos más tarde, ‘El Niño’ anotó su ‘hat trick’ particular con un disparo a bocajarro que sirvió para poner el 7-0 final en el marcador y auparlo como máximo goleador del torneo hasta el momento con seis tantos. 

De esta forma, la selección española de fútbol para ciegos, cerró una fase de grupos casi perfecta, con victorias ante Bélgica (3-0), Italia (4-0) y Rumanía (7-0), y empate ante Turquía (0-0).