España conquista el IV Campeonato Internacional de Fútbol Ciegos tras vencer a Italia por penaltis

Ucrania venció por cuatro goles a uno a la Selección de Andalucía en el III Campeonato de Fútbol Sala (B-2 y B-3)

Fecha: 20/05/2019
Equipo de España EN EL IV Campeonato Internacional de Fútbol Ciegos

España se convirtió esta mañana en el campeón del IV Campeonato de Fútbol para ciegos tras derrotar a Italia en la tanda de penaltis en un encuentro muy igualado.

Organizado por la Federación Andaluza de Deportes para Ciegos (FADEC)Web externa, el Campeonato se disputó durante todo el fin de semana en las instalaciones deportivas del Centro de Recursos Educativos (CRE) de la ONCE en SevillaWeb externa, al mismo tiempo que se jugaba el III Campeonato Internacional de Andalucía de Fútbol Sala para personas con discapacidad visual (B-2 y B-3)

Adolfo ‘Fito’ Acosta adelantó a España en la primera parte con un gol después de una jugada personal y alejó a la Selección Española en el marcador con otro tanto al filo del descanso. No obstante, dos dianas del italiano Paul devolvieron las tablas al luminoso. El tiempo reglamentario concluyó con empate a dos y los jugadores se tuvieron que enfrentar a la tanda de penaltis.

Para entonces, ‘Fito’, el goleador de España, había sido expulsado y Vicente Aguilar se había lesionado. El combinado nacional únicamente disponía de tres jugadores de campo para afrontar la suerte fatídica de la pena máxima que constaba de una primera ronda de tres penaltis, que finalizó con empate a dos, y la muerte súbita.

Finalmente, un gol de Robert obligaba a Paul, jugador que forzó la tanda de penaltis con dos goles en la segunda parte, a anotar en su turno para que Italia continuase con opciones de ganar el Campeonato. Sin embargo, Paul falló el lanzamiento y esto supuso que España se alzara con el trofeo.

III Campeonato Internacional de Fútbol Sala de Andalucía

Por otra parte, en la final del III Campeonato Internacional de Fútbol Sala de Andalucía (B-2 y B-3) terminó con la victoria de la Selección de Ucrania, actual campeona del mundo, por cuatro goles a uno ante el combinado andaluz que pese a formarse exclusivamente para este torneo demostró un buen nivel.

Ambos torneos constaron de una liguilla cada uno, en la que participaron cuatro selecciones, la de Andalucía incluida, y en la que todas las formaciones se enfrentaron entre sí, así como de una final y de un partido para dilucidar el tercer y cuarto puesto.

La liguilla se disputó el viernes por la tarde y durante todo el sábado, mientras que los encuentros finales tuvieron lugar esta mañana. Aparte de la Selección de Andalucía, participaron en el torneo de Fútbol 5 las de Italia, República Checa y España, mientras que en el de Fútbol Sala se incluyeron los combinados nacionales de España, Ucrania y Japón.

Adolfo ‘Fito’ fue el máximo goleador del Campeonato de Fútbol ciegos y la selección andaluza se hizo con la estatuilla al equipo menos batido. Mientras que en el Campeonato de Fútbol Sala ha sido el ucraniano Tremba Robert.

Con estos campeonatos, la FADEC pretende que sus federados adquieran un buen nivel de competición al enfrentarse a selecciones internacionales, demostrar su capacidad para promover eventos de esta envergadura y mantener abiertas relaciones de amistad con otras federaciones del mundo.

0

Compartir en: