Empresarios de Aragón viven la experiencia de un desayuno a ciegas, organizado por la ONCE

Fecha: 23/03/2017

Representantes de organizaciones empresariales y responsables de empresas de Aragón han vivido la experiencia de un desayuno a ciegas, acompañados por responsables de la Delegación territorial de la ONCE en Aragón.

Antes del desayuno a ciegas, que ha tenido lugar en el Hotel ILUNION Romareda, los empresarios han sido recibidos por Ignacio Escanero, delegado territorial de la ONCE en Aragón, y por José Antonio Palau, director del Hotel ILUNION Romareda, que les han dado la bienvenida.

Ambos les han acompañado durante un recorrido por el hotel, en el que han podido ver la accesibilidad total del establecimiento hotelero, y la efectividad de las personas con discapacidad que trabajan en el Hotel ILUNION Romareda.

El delegado territorial de la ONCE les ha animado a que contraten personas con algún tipo de discapacidad o los servicios de las empresas sociales de ILUNION, e incluso que establezcan alianzas de negocio entre las empresas que ellos representan y el grupo de empresas sociales de la ONCE.

Posteriormente, una técnico de Rehabilitación de la ONCE les ha dado unas breves orientaciones sobre técnicas guía para poderse desplazar por los espacios comunes del hotel, y otras para poder desenvolverse en el desayuno a ciegas.

Más de 30 personas de estas organizaciones, han percibido las sensaciones de tener que realizar una serie de acciones privados de visión. Han sentido lo mismo que las personas con discapacidad visual a la hora de desarrollar su vida cotidiana.

En un ambiente distendido y de primera mano, algunos se han sorprendido de su capacidad para manejarse y dejarse llevar, con total confianza, de su guía, otros han mostrado su inquietud por las dificultades con las que se han encontrado, pero todos se han enriquecido con la actividad, dirigida a sensibilizar a todas personas sobre las dificultades que las personas ciegas tienen en su vida diaria.

Compartir en: