El X aniversario del Parque Nacional de Monfragüe llena de Naturaleza el cupón de la ONCE

Primer espacio protegido de Extremadura

Fecha: 27/11/2017

El X aniversario del Parque Nacional de Monfragüe es el motivo del cupón de la ONCE del jueves, 30 de noviembre. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España la belleza de este entorno.

El cupón lo han presentado Fernando Iglesias, delegado territorial de la ONCE, y Pedro Muñoz, director general de Medio Ambiente, de la Junta de Extremadura.

Monfragüe, que se encuentra en el centro de la provincia de Cáceres, entre Plasencia, Trujillo y Navalmoral de la Mata, con 18.396 hectáreas, fue el primer espacio protegido de Extremadura. En marzo de 2007 es declarado Parque Nacional (era Parque Natural desde 1979). Tiene 18.396 hectáreas y es un verdadero santuario para observar aves, ya que fue declarado Zona de Especial Protección para las aves (ZEPA) en 1991.

En Monfragüe, el visitante puede observar aves de gran belleza, como el buitre negro, el águila imperial, la cigüeña negra el búho real o el alimoche. Entre los carnívoros, la nutria o el gato montés. También se pueden encontrar venados y jabalíes. Peces, anfibios y reptiles conforman una cadena que mantiene el equilibrio de este ecosistema. Respecto a la vegetación, el visitante pude contemplar encinas, alcornoques, jaras o  brezos.

Su nombre se debe a los romanos y su ‘mons fragorum’, zona llena de maleza y de difícil acceso.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: