El valenciano Kim López bate el récord del mundo de lanzamiento de peso 

Se proclama campeón de Europa con un lanzamiento de 17,02 metros siendo el primer atleta con discapacidad visual de la historia en superar los 17 metros

Fecha: 01/06/2021
Kim López tras el lanzamiento de 17,02 metros

El atleta valenciano con discapacidad visual, Kim López, ha batido hoy el récord del mundo de lanzamiento de peso en el Campeonato de Europa de Atletismo Paralímpico que se celebra en Bydgoszcz (Polonia). 

Con un lanzamiento de 17,02 metros, López ha superado en 33 centímetros la anterior plusmarca mundial que ostentaba su gran rival, el ucraniano Roman Danyliuk, desde el año 2019.

El concurso de López comenzó con un primer lanzamiento que se fue más allá de los 16 metros (16,08). En la segunda tentativa, el ucraniano Roman Danyliuk le arrebató el liderato de la prueba con una marca de 16,24. El español tuvo que esperar a su cuarto lanzamiento para romper todos los registros, superando la plusmarca mundial.

La espectacular marca del atleta valenciano le ha valido para proclamarse como campeón de Europa por quinta vez en su carrera deportiva y entrar en la historia como el primer atleta con discapacidad visual en superar la barrera de los 17 metros en lanzamiento de peso.

Esta medalla de oro conquistada en Polonia se añade a un enorme palmarés individual que incluye el título de campeón paralímpico en Río 2016, campeón del mundo en Lyon 2013 y subcampeón mundial en Dubái 2019.

Kim López ya tenía su plaza asegurada para los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio antes de la disputa de este Campeonato de Europa y este récord del mundo le convierte en máximo aspirante a subir a lo alto del pódium en la capital nipona en menos de tres meses.

Compartir en: