El V Centenario del Convento Mudéjar de Santa Ana, de Villasana de Mena, en el cupón de la ONCE

Fecha: 30/09/2016

El V Centenario de la fundación del Convento Mudéjar de Santa Ana, en Villasana de Mena, protagoniza el cupón de la ONCE del domingo, 2 de octubre. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España el aniversario de este edificio religioso.

Con este cupón, la ONCE se suma a los diferentes actos que se realizan para conmemorar los 500 años de la fundación del convento, como conferencias, conciertos o visitas guiadas.

El Convento Mudéjar de Santa Ana debe su construcción a Sancho Ortiz de Matienzo, personalidad de gran influencia en la época. Entre 1512 y 1515, tiene lugar la edificación del núcleo más antiguo del convento: la sala capitular, cocina, refectorio, dormitorios y claustro, y de estilo mudéjar. La capilla de Santa Ana pasa a ser la iglesia del convento que acogerá a 21 monjas de la Orden de las Concepcionistas Franciscanas, que se establecerán en el convento el 3 de octubre de 1516.

Destaca el palacio familiar de los Ortiz de Matienzo, un legado arquitectónico que hace de Villasana de Mena la localidad con las más importantes manifestaciones mudéjares del norte cantábrico.

Villasana de Mena se encuentra en el interior del término municipal de Valle de Mena y de la zona de Las Merindades. El conjunto histórico de Villasana se articula en torno a una calle principal, y dos paralelas a ella.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es.