El trío ‘Alma de Jazz’ actúa en el Café Rincón del Arte Nuevo de Madrid

La voz de la cantante ciega Cristina Díaz se une a la música al piano de Carolina Loureiro, también ciega, y al bajo de Luis Miguel Francesch para interpretar en castellano una variedad de temas clásicos del mejor jazz

Fecha: 15/06/2017

El trío ‘Alma de Jazz’, formado por las artistas ciegas Cristina Díaz (voz) y Carolina Loureiro (piano), acompañadas al bajo por Luis Miguel Francesch, ofrecerá un concierto mañana viernes, 16 de junio, en el Café Rincón del Arte Nuevo (C/ Segovia, 17. Metro Tirso de Molina), a las 21.30 horas.

En ‘Alma de Jazz’, la voz de Cristina Díaz se une a la música al piano de Carolina Loureiro y al bajo de Luis Miguel Francesch para ofrecer un variado repertorio de temas clásicos del mejor jazz, adaptados al castellano, pero respetando siempre el significado original de las letras. Se completa, además, con temas propios compuestos e interpretados por ellas mismas.

Entre las piezas se encuentran títulos del jazz tan conocidos como “Summertime”, “Hello Dolly” o “Cheek to cheek”. ‘Alma de jazz’ versiona al castellano a artistas del jazz y el swing de la talla de Ella Fitgerald, Louis Amstrong o Billie Holiday. Entre sus temas propios pueden encontrarse “Tesoro oriental” o “Traición”; incluso en su espectáculo recuerdan temas míticos del cine de Hollywood como los interpretados por Rita Hayworth en la película “Gilda” o las canciones de Marilyn Monroe. Todo ello amenizado con algunas coreografías de claqué.

Aunque el trío es de reciente formación -inicia su carrera musical en 2015- ya ha realizado algunos conciertos en Madrid, y en noviembre del pasado año participó en la ciudad de Oviedo, en el festival de música Sin Límites, promovido por el Concejo de la Juventud de Oviedo (Asturias).

Cristina Díaz ha realizado estudios de Canto Moderno y Jazz en la Escuela de Música Creativa, y de Claqué y Teatro Musical en la Escuela Bohemian Bocanegra Rhapsody, en Madrid; ha participado como cantante, bailarina y actriz en musicales amateur como “Oliver” y “Musical Latino”; ha formado parte del Orfeón Fermín Gurbindo como soprano, durante dos años; ha acompañado en conciertos como corista a la soprano Carmen Massanet, a la cantante de Jazz Robin Dee, y a la cantante de música latina Arelis Ortiz.

En la actualidad, compagina su carrera musical en ‘Alma de Jazz’, con la colaboración como cantante en ‘Alma Libre’, agrupación artística sin ánimo de lucro que se dedica a realizar conciertos solidarios para recaudar fondos económicos para Asociaciones y ONGs. Como letrista, es quien adapta las letras originales al español de los temas que componen el repertorio de Alma de Jazz.

Por su parte, Carolina Loureiro ha realizado estudios de piano y órgano clásico en los conservatorios de Pontevedra y Madrid (1980-1998); y piano de música moderna (jazz, bossa nova, blues, etc.) en la Escuela de Música Creativa (1999-2002). Es compositora, pianista y cantante y ha grabado dos discos: “Géminis (2008), de estilo folk, y “Carrandana” (2013), de estilo pop alternativo y jazz, en ambos casos subvencionados por la ONCE.

Carolina, además, es pianista acompañante de los cantantes Robin Dee, Carmen Massanet, Arelis Ortiz o Iván Zacarías, entre otros; fundadora y directora de la agrupación artístico-solidaria ‘Alma Libre’; y, desde octubre de 2015, es la directora del Orfeón ‘Fermín Gurbindo’ de la ONCE en Madrid.

La elegancia y sensibilidad de la voz de Cristina Díaz y la exquisita interpretación musical de Carolina Loureiro y Luis Miguel Francesch,  hacen que este espectáculo esté cargado de fuerza, ritmo, elegancia y sensualidad, en definitiva… un placer para los sentidos.

Contactos ‘Alma de Jazz’:

adj@almadejazz.com

www.almadejazz.com

www.facebook.com/almadejazz

https://m.youtube.com/watch?v=Pu71LtgRjz0

Compartir en: