El Teléfono de la Esperanza celebra su 50 aniversario en los cupones de la ONCE

En el sorteo del 15 de marzo

Fecha: 11/03/2021
Imelda Fernández y José María Jiménez, con una copia enmarcada del cupón

El 50 aniversario del Teléfono de la Esperanza es el motivo del cupón El Teléfono de la Esperanza celebra su 50 aniversario en los cupones de la ONCE(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del lunes, 15 de marzo. Cinco millones y medio de cupones difundirán la labor de esta institución y de sus 1.602 personas voluntarias y expertos a los que se rinde homenaje con este cupón.

Imelda Fernández, vicepresidenta de Servicios Sociales y Participación de la ONCE, ha entregado a José María Jiménez, vicepresidente nacional del Teléfono de la Esperanza, y a Carlos Grande, vicepresidente del Teléfono de Madrid, una copia enmarcada de este cupón que incluye la frase ‘A tu lado para escucharte cualquier día, a cualquier hora’.

La Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza (ASITES) es una entidad de iniciativa social, fundada en 1971 por Serafín Madrid. Es una entidad de voluntariado, pionera en la promoción de la salud emocional y, especialmente, de las personas en situación de crisis individual, familiar o psicosocial, sobre todo, dentro del mundo hispano-lusohablante.

Ofrece un servicio integral y gratuito de apoyo a las personas que se encuentran en situación de crisis; y promueve programas para mejorar la salud emocional de las personas. Declarada de Utilidad Pública en 1972, es miembro fundador de la Plataforma del Voluntariado de España, y miembro de pleno derecho de la International Federation of Telephonic Emergency Services, con sede en Ginebra, y de International Asociation Suicide Prevention y, a través de éstas, está vinculada con la Organización Mundial de la Salud.

El Teléfono de la Esperanza está presente en 29 provincias, y tiene convenios de colaboración con asociaciones afines en nueve países de América y Europa, y con Universidades nacionales y extranjeras.

La pandemia de Covid-19 ha sido toda una prueba de fuego para el Teléfono de la Esperanza, ya que ha obligado a redoblar esfuerzos y a pedir al voluntariado intensificar su compromiso. En 2020, se atendieron 160.646 llamadas en las que la depresión, la soledad, la ansiedad, el miedo, el duelo y la ideación suicida han sido protagonistas. La salud mental y emocional de las personas se ha visto gravemente afectada y ha obligado al TE a poner en marcha programas individuales y grupales de atención psicológica online, en los que se atendió a 7.023 personas. Imelda Fernández, José María Jiménez y Carlos Grande, en la presentación del cupón

A lo largo de su historia, el Teléfono de la Esperanza ha atendido cinco millones de llamadas de personas en crisis y 400.000 de ellas con la temática del suicidio como protagonista. Además, 250.000 personas han sido atendidas por especialistas en salud mental. Ha organizado 10.000 cursos y talleres para atender a personas en crisis y promocionar la salud mental y emocional; y ha formado a 25.000 voluntarios y voluntarias.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.  Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esEl Teléfono de la Esperanza celebra su 50 aniversario en los cupones de la ONCE(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: