El Teatro Zorrilla 'levanta el telón' con el cupón de la ONCE

En el sorteo del Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE del domingo 14 de julio

Fecha: 08/07/2019
Foto de familia de los participantes en la presentación del cupón de 14 de julio

El Teatro Zorrilla levanta el telón en el sorteo del Sueldazo del Fin de SemanaAbre Web externa en ventana nueva de la ONCE del próximo domingo, 14 de julio, perteneciente a la serie ‘Ciudades a escena’. De esta manera, cinco millones y medio de cupones difundirán la imagen de este teatro vallisoletano por toda España.

El portavoz del Equipo de Gobierno de la Diputación de Valladolid, Agapito Hernández, y el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, han presentado este cupón en un acto que ha tenido lugar en el Palacio de Pimentel, sede de la Diputación de Valladolid, en un acto en el que han estado acompañados por,  Mª Luz Hernández Benito,  consejera territorial ONCE.

El Teatro ZorrillaAbre Web externa en ventana nueva es un referente cultural en Valladolid desde hace 135 años. Fue construido en el año 1884. Está situado en la Plaza Mayor de la ciudad. A lo largo del tiempo se utilizó como sala de cine. Su deterioro llevó al cierre en los 90.

En el año 2005 comienzan las obras de restauración completa del teatro, bajo la iniciativa de la Diputación Provincial, a cargo de Roberto Valle González. Del interior se conservó únicamente el techo y la estructura de la sala, procediéndose a la renovación de mobiliario, espacio escénico y dependencias. Los materiales utilizados fueron madera de arce y palo rojo en las paredes; granito negro en los pavimentos; mármol crema en las zonas de camerinos; y terciopelos granates y colores beige, oro y azul en la sala. Se reinauguró en septiembre de 2009.

Su escenario cuenta con una superficie libre de 135 metros cuadrados, de los que 95 metros cuadrados serán de espacio escénico útil a la visión del espectador. El ancho de escenario es de 15 metros y su fondo de nueve metros.

Posee un aforo de 450 localidades, distribuidas entre el patio de butacas y dos palcos en la platea, un primer piso íntegramente palqueado y un segundo piso con filas de asientos. 

Con la serie ‘Ciudades a escena’, que está dedicada a los teatros y salas emblemáticas de las 52 capitales de provincia; la ONCE cumple con uno de sus objetivos que se pretende con la venta del cupón: la cercanía a la ciudadanía, sus costumbres, su historia o su cultura. En este caso, estos cupones reflejan la arquitectura de esos edificios históricos y contemporáneos, cuyos escenarios han sido, y son testigos de la vida cultural de las ciudades en las que se encuentran.

El Sueldazo del Fin de SemanaAbre Web externa en ventana nueva de la ONCE ofrece un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCEAbre Web externa en ventana nueva, y establecimientos colaboradores autorizados.

Cupón del 14 de julio dedicado al Teatro Zorrilla

Compartir en: