El Teatro Principal de Zamora levanta el telón en el cupón de la ONCE

En el sorteo del Sueldazo del Fin de Semana del domingo 4 de agosto

Fecha: 26/07/2019
Sobre el escenario Mª Ángeles Ruano y Mª Eugenia Cabezas presentan el cupón

El Teatro Principal de Zamora protagoniza el Sueldazo del Fin de SemanaAbre Web externa en ventana nueva de la ONCE del domingo 4 de agosto, perteneciente a la serie ‘Ciudades a escena’. De este modo, cinco millones y medio de cupones difundirán la imagen de este escenario cultural por todos los rincones de España.

El cupón ha sido presentado por la directora de la ONCE en Zamora, Mª Ángeles Ruano García, y la teniente alcalde y concejala de Cultura del Ayuntamiento de la capital, Mª Eugenia Cabezas Carrera, en un acto que se ha celebrado en el propio Teatro.

El Teatro Principal de ZamoraAbre Web externa en ventana nueva tiene su origen en el corral de comedias que se inicia en 1606, y que se diferenciaba de los demás porque era cubierto. Se levanta en lo que fue el Monasterio de Santa Paula, que fue vendido por las monjas. Lo compra Tomás García y, posteriormente, Andrés Vázquez de Miranda, que lo adquiere para su hermano Francisco, que se compromete a construir el teatro.

Es considerado un Bien de Interés cultural desde finales del siglo XX. El teatro ha experimentado un buen número de remodelaciones, y se construyó según los modelos de los Teatros de la Corte. el actual edificio se construyó en 1874 siguiendo el modelo barroco del teatro a la italiana.

A lo largo del siglo XIX se producen diversas modificaciones, concretamente en los años 1845, 1850 y 1875. Las reformas realizadas en el siglo XX, suponen la anexión de un nuevo cuerpo lateral.

El aforo del teatro Principal de Zamora es de 350 personas. En su escenario se puede disfrutar de espectáculos de ópera, teatro, conciertos o danza.

Con la serie ‘Ciudades a escena’, que está dedicada a los teatros y salas emblemáticas de las 52 capitales de provincia; la ONCE cumple con uno de sus objetivos que se pretende con la venta del cupón: la cercanía a la ciudadanía, sus costumbres, su historia o su cultura. En este caso, estos cupones reflejan la arquitectura de esos edificios históricos y contemporáneos, cuyos escenarios han sido, y son testigos de la vida cultural de las ciudades en las que se encuentran.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCEAbre Web externa en ventana nueva, y establecimientos colaboradores autorizados.

Cupón del 4 de agosto dedicado al Teatro de Zamora