El Teatro Pastor Díaz, de Viveiro, en el cupón de la ONCE

En el sorteo del domingo 2 de febrero y en plena celebración de su centenario

Fecha: 30/01/2020
Cupón de la ONCE dedicado al Teatro Pastor Díaz, de Viveiro Lugo 020220

El Teatro Pastor Díaz de Viveiro (Lugo), que este año cumple su centenario es la imagen del cupón Web externade la ONCE del domingo 2 de febrero. Cinco millones y medio de cupones difundirán este espacio cultural viveirense.

El cupón del Teatro Pastor Díaz pertenece a la serie de cupones denominada “Ciudades a escena”, dedicada a los teatros y salas más emblemáticas de España, una por cada provincia y, en el caso de Galicia se eligió el de Viveiro para representar a la provincia de Lugo. 

El Teatro Pastor Díaz se inauguró el 18 de enero de 1920, tras ser construido entre 1918 y 1919 por iniciativa de Nemesio Barreiro Casal según un proyecto de Mario Páez Suárez. A lo largo de sus 100 años de historia tuvo varios propietarios y fue adquirido por el Ayuntamiento de Viveiro en el año 1988, que tiempo después llevó a cabo una rehabilitación y lo reinauguró en el año 2001.

El edificio del teatro tiene tres zonas. En principio, además del teatro con ambigú, albergaba la vivienda del propietario y una chocolatería. El espacio interior del teatro corresponde al clásico de los teatros italianos, con forma de U y palcos alrededor del patio de butacas. Como curiosidad, en la parte alta del escenario tiene grabados los rostros de Rosalía de Castro y de Pastor Díaz, obras de Sandra Escohotado y de Fernando Cano Vidal, respectivamente.

La serie ‘Ciudades a escena’, dedicada a los teatros y salas emblemáticas de ciudades de toda España, se inició el 13 de mayo de 2019 y con ella la ONCE cumple con uno de sus objetivos: la cercanía a la ciudadanía, sus costumbres, su historia o su cultura. En este caso, estos cupones reflejan la arquitectura de esos edificios históricos y contemporáneos, cuyos escenarios han sido, y son testigos de la vida cultural de las ciudades en las que se encuentran.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los diferentes productos de juego de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esWeb externa, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: