El Teatro Gayarre lleva a su escenario al cupón de la ONCE 

En el sorteo del 25 de octubre

Fecha: 16/10/2020
Presentación del cupón de la ONCE dedicado al Teatro Gayarre de Pamplona

El Teatro Gayarre protagoniza el cupón El Teatro Gayarre lleva a su escenario al cupón de la ONCE (se abrirá nueva ventana)de la ONCE del domingo, 25 de octubre, dentro de la serie ‘Ciudades a escena’. Cinco millones y medio de cupones difundirán este espacio cultural de Pamplona.

Valentín Fortún, delegado territorial de la ONCE en la Comunidad Foral de Navarra, Pilar Herrero, presidenta del Consejo Territorial, y Gregoria Navarro de Luis, directora de la Entidad, han presentado este cupón, con el que la ONCE quiere apoyar al Teatro y a la Cultura en general en estos momentos de crisis y vuelta a la nueva normalidad.

El Teatro Gayarre tiene su origen en el Teatro Principal que se llamó así hasta 1903, cambiando el nombre a Teatro Gayarre, en memoria del tenor roncalés muerto en 1890. Fue demolido en 1931 para trasladarlo a su actual ubicación, en la Avenida Carlos III de Pamplona. Y vuelve a abrir sus puertas en mayo de 1932.

La construcción del edificio se adjudicó el arquitecto Javier Yarnoz. Ha experimentado diversas reformas a lo largo de la historia, debido, entre otras causas a incendios, como el de 1968. Se reconstruye un año después. La intervención más importante fue en 2005, con el objetivo de conseguir un teatro más seguro.

Para más información: www.teatrogayarre.com 

Con la serie ‘Ciudades a escena’, que está dedicada a los teatros y salas emblemáticas de las 52 capitales de provincia, la ONCE cumple con uno de sus objetivos que se pretende con la venta del cupón: la cercanía a la ciudadanía, sus costumbres, su historia o su cultura. En este caso, estos cupones reflejan la arquitectura de esos edificios históricos y contemporáneos, cuyos escenarios han sido, y son testigos de la vida cultural de las ciudades en las que se encuentran.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esEl Teatro Gayarre lleva a su escenario al cupón de la ONCE (se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: