El Teatro Campoamor, emblema cultural de Oviedo y Asturias, ‘levanta’ el telón en el cupón de la ONCE

En el sorteo del 9 de diciembre

 

Fecha: 03/12/2018
Pedro Ortiz Castillo y Roberto Sánchez Ramos presentan el cupón dedicado al teatro Campoamor de Oviedo

El Teatro Campoamor, emblema cultural de Oviedo y del Principado de Asturias, ‘levanta’ el telón en el cupón de la ONCE al ser protagonista del correspondiente al domingo, 9 de diciembre, perteneciente a la serie ‘Ciudades a escena’. Cinco millones y medio de cupones difundirán su imagen por toda España.

Pedro Ortiz Castillo, delegado territorial de la ONCE en Asturias, y Roberto Sánchez Ramos, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, han presentado este cupón.

Inaugurado en el año 1892, y reinaugurado en 1948 tras ser devastado en la Revolución de Octubre de 1934, el Teatro Campoamor ha sido escenario de éxito para grandes figuras de la escena y de la lírica. Rubinstein, Ravel, Rostropovich, Menuhin, Victoria de los Ángeles, Alfredo Kraus, Montserrat Caballé, José Carreras, o Pavarotti, entre otros muchos, han pisado sus tablas.

El Campoamor tiene la segunda temporada de ópera más antigua de España, tras la del Liceo de Barcelona. Y acoge, junto a Madrid, la única temporada de zarzuela existente en España.

Además, es sede de la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, uno de cuyos galardones recibió la ONCE en 2013, bajo la denominación de Premios Príncipe de Asturias.

El proyecto de este espacio cultural comienza en 1876, a propuesta del escritor y entonces concejal, Leopoldo Alas ‘Clarín’. El nombre del teatro fue propuesto en 1890 por el propio Clarín, quien propuso que el llevase el apellido del político y célebre poeta naviego Ramón de Campoamor, algo que se aceptó por unanimidad.

En 1988, se lleva a cabo la reforma del escenario, ampliando el espacio del foso de la orquesta y modernizando la caja escénica. se dota al teatro de modernos camerinos, sala de ensayos, sastrería, peluquería, sala de utillaje o atrezzo, talleres y salas de personal de tramoya. el teatro cuenta con 1.491 butacas, las cuales se distribuyen en cinco plantas.

Con ‘Ciudades a escena’, la ONCE cumple con uno de sus objetivos que se pretende con la venta del cupón: la cercanía a la ciudadanía, sus costumbres, su historia o su cultura. En este caso, estos cupones reflejan la arquitectura de esos edificios históricos y contemporáneos, cuyos escenarios han sido y son testigos de la vida cultural de las ciudades en las que se encuentran.

El cupón de Fin de Semana de la ONCE Web externaofrece  un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

 

Compartir en: