El Señor de los Pasos, de Olivenza, ‘procesiona’ en el cupón de la ONCE

En el sorteo del 18 de marzo

Fecha: 14/03/2024
Presentación del cupón de la ONCE dedicado a la Cofradía del Señor de los Pasos de Olivenza

El Señor de los Pasos protagoniza el cupón El Señor de los Pasos, de Olivenza, ‘procesiona’ en el cupón de la ONCE(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del lunes, 18 de marzo. Cinco millones de cupones difundirán esta cofradía muy popular en la Olivenza.

Ismael Rodríguez, responsable del departamento de Juego de la ONCE, y Manuel J. González, alcalde de Olivenza, presentaron este cupón, acompañados por José Fco. Vidigal, vicepresidente de la Junta Directiva de la Real Archicofradía, y Jesús Chacón, párroco de Olivenza.

La Real Archicofradía de Nuestro Señor Jesús de los Pasos de Olivenza tiene sus orígenes en el año 1579. Se cree que en el año 1811 se funda como “Cofradía del Señor de los Pasos”. En 1868 se recibe la Túnica de Gala que la reina Isabel II regala a la imagen de Nuestro Señor Jesús de los Pasos, de seda morada-recamada, con bordados en oro.

Nuestro señor Jesús de los Pasos es el patrón de Olivenza. Su día es el Domingo de Pasión, previo al Domingo de Ramos. La imagen se expone por la mañana, para que pueda ser visitada por sus fieles.

Tras la misa, por la tarde, se celebra la eucaristía de la Fiesta del Señor de los Pasos en la Iglesia Santa María Magdalena y, tras ella, la procesión a lo largo de las calles de la localidad, engalanadas. La imagen recorre los ‘pasos’ o altares, para recrear el camino que hizo Jesucristo hasta el Calvario. Cuando la procesión finaliza, la Banda ‘La Filarmónica’ de Olivenza interpreta el Himno al Señor de los Pasos.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además, 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros) y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es El Señor de los Pasos, de Olivenza, ‘procesiona’ en el cupón de la ONCE(se abrirá nueva ventana)y en establecimientos colaboradores autorizados.

                                                         Cupón de la ONCE dedicado a la Cofradía del Señor de los Pasos de Olivenza

Compartir en: