El reto de modelado a ciegas del #MuseoTiflológicoONCE ya tiene ganadores

Se retaba a niños y niñas a modelar en plastilina, en 3 minutos y sin ver, una de las maquetas del museo que se toca.

Fecha: 27/05/2020
Composición con fotos de los tres niños ganadores moldeando en plastilina sus monumentos.

El Museo Tiflológico de la ONCEWeb externa, el museo que puede verse pero también tocarse y es reconocido internacionalmente como referente en museos accesibles, celebraba el pasado 18 de mayo el Día Internacional de los Museos 2020 con un reto para los peques de la casa: modelar con plastilina una de las obras expuestas en sus maquetas de monumentos.

La Torre Eiffel, el Coliseo Romano, la Torre de Pisa, la Sagrada Familia de Barcelona, el Taj Mahal o la Puerta de Alcalá son algunos de los monumetos que la colección permanente del Museo Tiflológico de la ONCE guarda en sus salas, maquetas en escala dispuestas para ser tocadas para que las personas ciegas o con discapacidad visual puedan conocer exactamente la majestuosidad, esmero y genialidad de estas maravillas arquitectónicas, escultóricas y también pictóricas. Cualquiera de estos monumentos podía ser el objeto de modelado a ciegas en el reto lanzado este Día Internacional de los Museos #DIM2020Web externa.

Muchos niños y niñas se han animado a participar en el desafío pero el Jurado ha tenido que seleccionar solo tres obras, que se llevan a casa un kit de premios ONCE, incluyendo una mochila. A todos los preseleccionados se les ha pedido el vídeo del proceso de modelado, en un máximo de 3 minutos y con los ojos tapados.

Ganadores del reto #MuseoTiflológicoONCE #DíaDeLosMuseos

Abel es uno de los ganadores, que con solo 4 añitos, ha dado forma a un Coliseo Romano verde y con las ventanitas marcadas a lapiz:

Valeria, de 8 años, se sale de lo previsible y moldea su Torre Eiffel de manera bidimensional, sobre una hoja, para que podamos apreciar mejor su característica formay altura. Aquí su vídeo del reto:

Pablo e Irene son dos hermanos que se han atrevido con la Pirámide de Chichén Itzá en multicolor. Él tiene 7 años y su pirámide consigue colocarlo como nuestro tercer ganador:

El Museo Tiflológico de la ONCE busca con esta y otras muchas actividades concienciar a los más pequeños sobre el contacto con la cultura de las personas ciegas, así como seguir siendo un ejemplo y referente en el mundo de las exposiciones y la educación accesibles para todas las personas.

Compartir en: