El Reloj El Morito (Teatro Principal de Burgos) protagonista del cupón de la ONCE

En el sorteo del Cupón Diario del lunes 22 de julio

Fecha: 17/07/2019
Foto de familia de los participantes en la presentación del cupón del 22 de julio dedicado al Reloj El Morito

El Morito, reloj que se encuentra en la fachada del Teatro Principal de Burgos, protagoniza el Cupón DiarioAbre Web externa en ventana nueva de la ONCE del próximo lunes, 22 de julio, dentro de la serie ‘Ciudades en punto y hora’. De esta manera, cinco millones y medio de cupones difundirán este reloj por todos los rincones de España.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y el delegado territorial de la ONCE en Castilla y Léon, Ismael Pérez Blanco, han presentado este cupón en un acto que ha tenido lugar en la sede del Ayuntamiento de Burgos, y en el que han estado acompañados por la presidenta del Consejo Territorial ONCE, Rosa Rubio, el director de ONCE en Burgos, Jesús Blanco, y el consejero territorial ONCE, Ricardo Álvarez.

Situado en los bajos de la fachada del Teatro Principal de Burgos, El Morito es un reloj que se ha convertido en punto de cita de muchos de los habitantes de la ciudad.

Originariamente, fue reclamo de una joyería en el año 1887. Posteriormente, se traslada a la galería del teatro. En un principio el reloj tenía dos autómatas que tiraba de las campanas para dar las horas.

Esta serie de cupones hará las delicias de quienes viven en las diferentes localidades en las que se encuentran estos relojes, y a los coleccionistas que contarán unos cupones que repasan la historia de cada una de estas ciudades.

Esta nueva serie, correspondiente al Cupón de Diario (de lunes a jueves), reunirá 50 relojes. Comenzó el 11 de marzo, y está prevista su finalización en las últimas fechas del año 2020.

El Cupón DiarioAbre Web externa en ventana nueva de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCEAbre Web externa en ventana nueva, y establecimientos colaboradores autorizados.

Cupón del 22 de julio dedicado al Reloj El Morito de Burgos