El Reloj del Ayuntamiento de Santander marca la hora en el cupón de la ONCE

En el sorteo del Cupón Diario del jueves 25 de julio

Fecha: 19/07/2019
Foto de familia de los participantes en la presentación del cupón del 25 de julio dedicado al reloj del Ayuntamiento de Santander

El Reloj del Ayuntamiento de Santander es la imagen del Cupón DiarioAbre Web externa en ventana nueva de la ONCE del jueves 25 de julio, perteneciente a la serie ‘Ciudades en punto y hora’, del que se pondrán a la venta cinco millones y medio de cupones.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el delegado territorial de la ONCE en Cantabria, Óscar Pérez, han presentado este cupón, en un acto en el que ambos han estado acompañados por el concejal de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Álvaro Lavín, y el presidente del Consejo Territorial de ONCE, Sergio Olavarría.

El reloj, situado en la facha principal del Ayuntamiento de Santander, está rematado por un escudo de la ciudad. Es el que tenía el viejo edificio consistorial de la Plaza Vieja. La maquinaria y el reloj datan de finales del siglo XVIII.

Fue comprado en Londres en 1840, a instancias de la familia Botín. Fue fabricado por William Bale en el año 1798.

Este reloj no sólo marca la hora a quienes habitan y visitan Santander, también, hasta mediados de los 80, daba las campanadas, de nueve de la mañana a nueve de la noche, y hacía sonar varias canciones como ‘Santander’, y villancicos durante la Navidad.

Como dato curioso, en el año 2016, el Reloj del Ayuntamiento de Santander permaneció varios días parado, debido a que un rayo acabó con su mecanismo. Tras ser reparado, sigue llevando en punto y hora a los vecinos y vecinas de Santander.

Ciudades en punto y hora

La serie de cupones ‘Ciudades en punto y hora’ hará las delicias de quienes viven en las diferentes localidades en las que se encuentran estos relojes, y a los coleccionistas que contarán unos cupones que repasan la historia de cada una de estas ciudades.

Esta nueva serie, correspondiente al Cupón de Diario (de lunes a jueves), reunirá 50 relojes. Comenzó el 11 de marzo, y está prevista su finalización en las últimas fechas del año 2020.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones y demás productos de juego de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCEAbre Web externa en ventana nueva, y establecimientos colaboradores autorizados.

Cupón del 25 de julio dedicado al reloj del Ayuntamiento de Santander

Compartir en: