El reloj del Ayuntamiento de Ourense será el protagonista del cupón de la ONCE del día 27

Fecha: 20/02/2020
Foto de familia de la presentación del cupón dedicado al reloj del Ayuntamiento de Ourense

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, y el delegado territorial de ONCE en Galicia, Manuel Martínez Pan, presentaron esta mañana, en la alcaldía de la ciudad de As Burgas, el cupón Web externadel próximo jueves 27 de febrero, que reproduce la imagen del reloj que preside, sobre el escudo de la ciudad, el edificio municipal. Al acto asistieron también el presidente del Consejo Territorial ONCE, Carlos Fernández, y el director de ONCE-Ourense, Jesús Sánchez, así como las ediles de Turismo y de Igualdad, Flora Moure y Eugenia Díaz y el concejal de Infraestructuras, Miguel Caride.

Manuel Martínez hizo entrega al alcalde de una reproducción enmarcada del cupón, que pertenece a la serie “Ciudades en Punto y Hora”.

El Reloj del Ayuntamiento preside la fachada del edificio de finales del XIX, que preside la amplia Plaza Mayor rodeada de edificios antiguos y nobiliarios de los siglos XVIII y XIX, entre ellos el Pazo del Obispo.  El reloj está situado colocado sobre un magnífico escudo de armas labrado en granito y tres arcos de medio punto que adornan el acceso al edificio y que armonizan con el estilo ecléctico y señorial del conjunto de la Plaza.

A la presentación del cupón le siguió una primera reunión institucional entre los responsables de ONCE-Galicia y el alcalde de Ourense, elegido en los pasados comicios.

Compartir en: