El reloj del Ayuntamiento de Huelva se asoma al cupón de la ONCE

En el sorteo del 22 de octubre

Fecha: 18/10/2019
Foto de familia de la presentación del cupón de la ONCE dedicado al reloj del Ayuntamiento de Huelva

El reloj del Ayuntamiento de Huelva va a ser el protagonista del cupón de la ONCEWeb externa del próximo martes, 22 de octubre, dentro de la serie monográfica que los sorteos de la ONCE dedican a las ‘Ciudades en Punto y Hora’.

El director de la ONCE en Huelva, Nicolás Vargas, y el consejero territorial Fermín Navarro ha presentado esta mañana la imagen de este cupón al alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, frente a la fachada del Ayuntamiento de Huelva y su reloj. Cinco millones y medio de cupones muestran un primer plano de la torre del reloj que preside el Ayuntamiento onubense, con casi 70 años de antigüedad, datado en 1950.

Cruz ha agradecido a la ONCE “su compromiso con la ciudad al poner a disposición una vez más su cupón para difundir el nombre y la imagen de Huelva” recordando que “no es la primera vez que la ONCE nos regala uno de sus cupones, ya lo hizo con nuestra Capitalidad Gastronómica y con el Gran Teatro y hoy vuelve a hacerlo con el reloj que encabeza la fachada del Ayuntamiento de Huelva, un reloj que nos preocupamos de arreglar el mismo año que llegamos, en diciembre de 2015, porque llevaba 15 años sin funcionar, reconociendo así su importancia para los ciudadanos, además de su valor patrimonial y simbólico”.

El alcalde de Huelva ha señalado que además “es un homenaje a nuestro paisaje sonoro, el de las campanadas que, al hilo de las horas, sirven para orientar y situar, no sólo a personas invidentes, sino a todos los onubenses” aprovechando para reconocer a la ONCE “su afán por visualizar su implicación con Huelva y los onubenses, en pro de su bienestar, la igualdad y la difusión de nuestros valores culturales”.

Vargas se declaró “encantado” de volver a llevar a Huelva al cupón de la ONCE, “que es un escaparate de solidaridad único en el mundo y que proyecta la imagen de nuestra ciudad a toda España, en este caso, a través de un símbolo que forma parte de la vida de todos los onubenses, como es el reloj del Ayuntamiento en esta plaza de la Constitución”.

Las ciudades tienen un sonido que destaca sobre todos los demás: el de sus relojes. Instalados en edificios públicos o privados, su música lleva años dando a la ciudadanía la hora exacta. Y la ONCE está emitiendo este año la serie de cupones ‘Ciudades en punto y hora’, para recordar la función que realizan estas máquinas de precisión, algunas con más de un siglo de funcionamiento.

A lo largo de los años, estos relojes han sido guía y punto de información para las personas ciegas que, gracias a sus campanadas, podían y pueden conocer la hora del día en la que se encuentran.

En una época en la que todo está en el móvil, los relojes de las ciudades siguen llenando el aire con sus sonidos; y son protagonistas, además, al ser referencia a la hora de citarse con otras personas, o reunir bajos sus esferas a miles de personas para dar la bienvenida a un nuevo año.

Esta nueva serie, correspondiente al Cupón de Diario (de lunes a jueves), reunirá un total de 50 relojes. Comenzó el pasado el 11 de marzo, y está prevista su finalización en las últimas fechas del año 2020. El de Huelva es el quinto andaluz que se asoma a esta serie, después del protagonizado por el reloj de la estación de Almería el pasado mes de marzo, el del ayuntamiento de Cádiz en julio y el de la Plaza de las Tendillas de Córdoba en agosto y el de Granada el pasado mes de septiembre.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esWeb externa, y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: