El reloj de las Tendillas, de Córdoba, se asoma al cupón de la ONCE

En el sorteo del 21 de agosto

Fecha: 13/08/2019
Presentación del cupón de la ONCE dedicado al Reloj de la Plaza de las Tendillas de Córdoba

El reloj de la Plaza de las Tendillas, en Córdoba, va a ser el protagonista del cupón de la ONCEWeb externa del próximo miércoles, 21 de agosto, dentro de la serie monográfica ‘Ciudades en Punto y Hora’.

La directora de la ONCE en Córdoba, Carmen Aguilera, ha presentado hoy la imagen de este cupón al alcalde de la ciudad, José María Bellido, en un encuentro que ha tenido lugar en la misma plaza cordobesa frente al reloj. Cinco millones y medio de cupones reproducen un primer plano del reloj que preside la céntrica Plaza de las Tendillas.

Las ciudades tienen un sonido que destaca sobre todos los demás: el de sus relojes. Instalados en edificios públicos o privados, su música lleva años dando a la ciudadanía la hora exacta. Y la ONCE emite este año la serie de cupones ‘Ciudades en punto y hora’, para recordar la función que realizan estas máquinas de precisión, algunas con más de un siglo de funcionamiento.

A lo largo de los años, estos relojes han sido guía y punto de información para las personas ciegas que, gracias a sus campanadas, podían y pueden conocer la hora del día en la que se encuentran.

En una época en la que todo está en el móvil, los relojes de las ciudades siguen llenando el aire con sus sonidos; y son protagonistas, además, al ser referencia a la hora de citarse con otras personas, o reunir bajos sus esferas a miles de personas para dar la bienvenida a un nuevo año.

Esta serie hará las delicias de quienes viven en las diferentes localidades en las que se encuentran estos relojes, y a los coleccionistas que contarán unos cupones que repasan la historia de cada una de estas ciudades.

Esta nueva serie, correspondiente al Cupón de Diario (de lunes a jueves), reunirá 50 relojes. Comenzó el pasado el 11 de marzo, y está prevista su finalización en las últimas fechas del año 2020. El de Córdoba es el tercero andaluz que se asoma a esta serie, después del protagonizado por el reloj de la estación de Almería el pasado mes de marzo y el del ayuntamiento de Cádiz en julio.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esWeb externa, y en establecimientos colaboradores autorizados.