El Reloj de la Torre de El Fadrí, en el cupón de la ONCE

En el sorteo del 19 de agosto

Fecha: 09/08/2019
presentacion del cupon dedicado al reloj de la Torre del Fadri, Castelón

El Reloj de la popular Torre de El Fadrí, de Castelló de la Plana, protagoniza el cupón de la ONCE Web externadel lunes, 19 de agosto, dentro de la serie ‘Ciudades en punto y hora’. Cinco millones y medio de cupones difundirán este monumento.

Jesús Moril Navarro, director de la ONCE en Castelló, y José Luis López Ibáñez, concejal de Bienestar Social, Dependencia e Infancia del Ayuntamiento de CastellóWeb externa, han presentado este cupón en el salón de plenos de ese Consistorio.

El Fadrí se encuentra en la Plaza Mayor de Castelló de la Plana. Su construcción comienza en el año 1440 y, tras varios proyectos, finaliza en 1604. Es una torre campanario, de planta octogonal, de unos 60 metros de altura, y dividida en cuatros cuerpos, que se corresponden con la cámara del reloj, la prisión del eclesiástico, la vivienda del campanero y la cámara de las campanas.

El Fadrí está catalogado como Bien de Interés Cultural, y figura inscrito en el patrimonio Nacional y en el patrimonio Cultural de la Generalitat Valenciana.

El nombre de El Fadrí (el soltero), se debe a que es un edificio de planta octogonal, exento al templo. Es de estilo Gótico valenciano del siglo XVI, caracterizado por su sobriedad.

Esta serie de cupones hará las delicias de quienes viven en las diferentes localidades en las que se encuentran estos relojes, y a los coleccionistas que contarán unos cupones que repasan la historia de cada una de estas ciudades.

Esta nueva serie, correspondiente al Cupón de Diario (de lunes a jueves), reunirá 50 relojes. Comenzó el 11 de marzo, y está prevista su finalización en las últimas fechas del año 2020.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esWeb externa, y en establecimientos colaboradores autorizados.