El reloj de la Plaza de Zocodover de Toledo señala la hora en el cupón de la ONCE

En el sorteo del 27 de enero

Fecha: 25/01/2021
Presentación del cupón de la ONCE dedicado al reloj de la Plaza de Zocodover en Toledo

El reloj de la Plaza de Zocodover es el motivo del cupón El reloj de la Plaza de Zocodover de Toledo señala la hora en el cupón de la ONCE(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del miércoles, 27 de enero, dentro de la serie ‘Ciudades en punto y hora’. Cinco millones y medio de cupones llevarán la popular plaza toledana por toda España.

Carlos Javier Hernández, delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, y Francisco Tierraseca, delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, han presentado este cupón en la Plaza de Zocodover de Toledo.

El reloj de la Plaza de Zocodover se instala en el año 1945. Sobre el edificio principal de la Plaza del Zocodover se levanta un pequeño torreón, en su parte superior se encuentra una estructura metálica que alberga tres campanas horarias. La esfera del reloj se encuentra en el tercer cuerpo de la edificación, que en su parte inferior tiene una entrada a la plaza.

La Plaza de Zocodover fue el centro neurálgico de la ciudad durante la mayor parte de su historia. Una parte de ella fue diseñada por Juan de Herrera en tiempos del reinado de Felipe II.

El origen del nombre Zocodover procede del árabe ‘sūq ad-dawābb’, que significa ‘mercado de bestias de carga’. Esta plaza fue el lugar por donde se corrían los toros y se organizaban las fiestas de la localidad. Es el punto neurálgico de la vida social de la localidad desde tiempos medievales.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esEl reloj de la Plaza de Zocodover de Toledo señala la hora en el cupón de la ONCE(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: