El rector de la Universidad de Extremadura conoce de primera mano la labor de la ONCE

Antonio Hidalgo ha realizado un recorrido por la Delegación Territorial de la Organización

Fecha: 17/09/2019
Visita del rector de la Universidad de Extremadura a la Delegación Territorial de la ONCE en la Comunidad Autónoma

El rector de la Universidad de Extremadura (UEX), Antonio Hidalgo, ha conocido de primera mano la labor que desarrolla la ONCE en la Comunidad Autónoma, durante la visita que ha realizado en la mañana de hoy a la Delegación Territorial de la Organización.

Antonio Hidalgo, junto a Juan Panduro, gerente de la UEX, han realizado un recorrido por la sede de la ONCE, acompañados por el delegado territorial de la Organización, Fernando Iglesias, Venancio Ortiz, presidente del Consejo Territorial, Francisco Javier González, director regional de Inserta Empleo, y Agustín Pérez, responsable de Fitex ILUNION.

El rector de la Universidad de Extremadura ha visitado la Biblioteca de la ONCE que, en estos momentos se encuentra elaborando las transcripciones a Braille de los libros de texto para los alumnos ciegos o con discapacidad visual grave. Además, ha podido conocer la Tifloteca, un espacio que acerca a las personas ciegas a la biblioteca del siglo XXI, y que es un entorno de intercambio cultural y de acceso a material en relieve, 3D y otros recursos, que favorezcan sus aspectos culturales básicos, combinando el braille con las nuevas tecnologías.

Acompañado por la jefa del Departamento de Servicios Sociales para Afiliados de la ONCE en Extremadura, Rosa Camacho, el rector ha recibido información sobre la educación del alumnado ciego, con las explicaciones que le ha dado una maestra, centradas en las adaptaciones de LEO y de Braitico.

Una técnico de Rehabilitación de la ONCE ha explicado a Antonio Hidalgo cómo la Organización ayuda a las personas que acaban de perder la vista a llevar una vida normalizada.

Finalmente, ha visitado la Tienda Exposición, donde se le han mostrado diferentes utensilios que utilizan las personas ciegas en su vida diaria y que están adaptados a sus necesidades, como juegos de mesa, relojes, termómetros, etc.

Compartir en: